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Breen da su bendición al Peugeot 208 R2

  • Según Peugeot Sport, en cinco ocasiones fue el más rápido entre los R2

Sólo una semana antes de que Toyota desvelara su Yaris R1 en el Rally de Alemania, Peugeot Sport volvió a poner a prueba su 208 R2 en el Ulster Rally. Aunque ya lo pudimos ver en acción en el Tour de Corse como coche cero, en esta prueba celebrada en el Irlanda del Norte –donde también cumplió esta misión– tuvo como piloto al local Craig Breen para darle un acelerón a su desarrollo.

Para la marca era una buena ocasión de mostrar el coche ante clientes potenciales, ya que este mercado es muy potente. A nivel técnico el rally norirlandés permitió evaluar el potencial del 208 R2 frente a los que serán sus rivales naturales (Ford Fiesta R2, Renault Twingo R2 Evo, Skoda Fabia R2 y Citroën C2 R2 Max), además en una carrera que se caracteriza por sus tramos bacheados y con poco agarre.

Según Peugeot Sport, aunque fuera de competición Craig Breen y Paul Nagle lograron hacerse con el mejor tiempo de su categoría en cinco ocasiones. El norirlandés, que ya intervino en el desarrollo de Ford Fiesta R2 con M-Sport y que ganó la WRC Academy el pasado año con uno de estos coches, ha sido un buen fichaje del equipo francés a la hora de dar las últimas pinceladas a la primera variante de competición del 208. “El rally transcurrió sin problemas y estoy encantado de haber podido conducir el 208 R2 aquí. Es un coche fantástico que me habría encantado haber tenido en mi debut en este deporte. Es un perfecto coche ‘carreras cliente’ y desde que salió de la caja fue rápido. Todo lo que tuvimos que hacer fue afinar la puesta a punto y creo que hicimos buenos progresos entre el comienzo y el final del rally”, declaró Breen.

El responsable del proyecto 208 R2 en Peugeot Sport, Yann Goraguer, se felicitó de que el coche fuera muy competitivo respecto a la competencia. “El fin de semana nos permitió validar nuestra puesta a punto para este tipo de superficie que es bastante común en toda Europa. También se ha mostrado perfectamente fiable desde el principio hasta el final y esa es otra área en la que es particularmente fuerte”, añadió.

Ahora el 208 R2 debe hacer su primera incursión en tierra además de otras cuatro pruebas más en asfalto, incluyendo otro rally más en el Reino Unido puntuable para el British Rally Championship (BRC) a finales de septiembre. Además antes de cada una de esas carreras se han planteado algunas jornadas de test para seguir definiendo el set-up del coche.

 

 

 

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