DEPORTE
Otros

"El objetivo realista era acabar segundo"

  • La diferencia entre los dos primeros clasificados es de siete puntos
  • Pons abandonó al romper en el TC11 que se hizo neutralizado

Miguel Fuster y Alberto Hevia parecen quedarse solos en la lucha por el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. El asturiano ha dado un nuevo mordisco a la ventaja del alicantino tras sumar el tercer triunfo de la temporada en el Rally Príncipe de Asturias y ya sólo hay siete puntos entre el Porsche y el Skoda.

Fuster sabía que iba a ser un rally complicado para un GT, pero la victoria del pasado año había espoleado el optimismo de su equipo, más aún cuando un primer puesto en este rally de coeficiente especial supondría decantar la balanza del campeonato más de su lado. Pero Hevia estuvo especialmente intratable en los dos tramos celebrados el viernes y en la etapa del sábado le fue imposible darle caza. Más aún cuando el rally se suspendió tras el fallecimiento de un espectador en el TC8, un triste suceso que dejó lo deportivo en un segundo plano.

Haciendo balance de lo que ha sido este 49 Rally Príncipe de Asturias para él y Nacho Aviñó, el piloto de Benidorm daba por buena la segunda posición porque cualquier comparativa con 2011 era imposible. “Aunque el pasado año ganamos aquí con cierta superioridad, en esta ocasión las cosas eran diferentes”, explicó. “Entonces él llevaba un coche 50 kilos más pesado, y a nosotros nos han lastrado con 50, hay 100 de diferencia de un año a otro. Por eso, aunque salí al ataque, el objetivo realista era acabar segundo, un resultado que nos permite mantenernos en cabeza del campeonato. En Llanes nos resultará difícil batirle de nuevo, pero las dos últimas pruebas de Córdoba y Madrid en teoría nos favorecen”.

Tras varios rallies en los que le han perseguido los pinchazos, al menos esta vez a Sergio Vallejo le han respetado, y ha podido subirse al podio de la cita ovetense. El piloto del Centro Porsche Vigo mantuvo un interesante duelo con Fuster a lo largo de toda la prueba. “La verdad es que ha sido un rally difícil para nosotros. Quizás he estado más pendiente de no sufrir un nuevo pinchazo, que de correr al máximo, y eso nos ha condicionado. Pero por lo menos hemos conseguido un podio, que llevábamos tiempo si alcanzar”, razonó el gallego.

Xevi Pons se unía al club de los Porsche 911 en este rally después de correr en Ourense y Ferrol con un ‘N1’. El catalán acusó el tiempo sin competir con un GT pero consiguió asentarse en la cuarta posición. “Necesito tiempo para adaptarme a un coche tan potente”, admitió Xevi. “Ya hemos visto cómo Fuster precisó de una temporada para hacerse a él, y por eso prefiero ir poco a poco, sin cometer errores. En cualquier caso, hemos conseguido algunos tiempos muy cerca de la cabeza, y espero mejoras mecánicas para los próximos rallys, en los que intentaremos estar más cerca", dijo el primer campeón del mundo de Súper 2000. Desgraciadamente para él y para su equipo, el ACSM Rally Team, la rotura de un taco del motor y un manguito en el 997 GT3 en ese polémico último tramo que los participantes hicieron neutralizados le llevó a abandonar a ultimísima hora.

Óscar Palacios aprovechaba que el Campeonato de Europa y España se acercaba a su tierra, para competir con el Porsche 997 con el que normalmente afronta las pruebas regionales. Y conseguía terminar en sexta posición, todo un éxito para él. Joan Carchat también acudía a la cita del Príncipe con su Porsche, pero no tenía mucha suerte, ya que desde el segundo tramo sufría problemas de embrague que finalmente le obligaban al abandono.

No hubo celebraciones al acabar el rally, ya que un fatal accidente acabó con la vida de un espectador en el tramo de Villaviciosa-Colunga.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL
CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 184,5 puntos

2. Alberto Hevia, 177,5

3. Joan Vinyes, 157,5

4. Sergio Vallejo, 145

5. Daniel Marbán, 86

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR