Desde el primer avance del que será la punta de lanza del programa deportivo de rallys de Peugeot Sport quedó claro que hay una voluntad de acercarse al pasado glorioso de la marca en esta especialidad. No hay fabricante de los que compitió en el Mundial de Rallys durante el breve pero intenso reinado de los Grupo B que pueda escapar a un cierto sentimiento de nostalgia. Peugeot, que tuvo su 205 Turbo 1.6, parece haber caído en esa cierta melancolía después de algunas temporadas siendo vapuleado por Skoda Motorsport en el IRC y con su socio Citroën arrasando en el WRC año tras año.
La figura y los colores del 205 T16 han inspirado el 208 R5, el relevo del 207 Súper 2000 y que como les contamos tras su presentación en el Salón Internacional de París estará disponible una vez se complete su fase de desarrollo y homologación en el segundo trimestre de 2013.
Para cerrar el círculo Peugeot Sport ha recurrido a uno de los pilotos de su mítico Grupo B como parte de su estrategia de ‘lanzamiento on-line’ de su nuevo coche de competición. Ari Vatanen –Campeón del Mundo en 1981 con Ford y que obtuvo con el 205 T16 cinco victorias– es el protagonista del primero de una serie de videos que, al menos así lo parece, acabarán con el finés probando el 208 R5.
En esta primera entrega se puede ver a Vatanen en el papel de guardia de seguridad del museo de Peugeot Sport en una trama que permite repasar muy brevemente la trayectoria de la marca en los rallys internacionales a través de tres modelos: el 205 Turbo 1.6, el 206 WRC y el 207 Súper 2000.