Opel regresa a la competición automovilística con dos programas distintos que tendrán su base principal en Alemania. El primero pone sus miras en los rallys y el vehículo a desarrollar será el nuevo Opel Adam. El segundo se enmarca en el mundo de los circuitos con el Opel Astra OPC como protagonista. El objetivo además de recuperar su larga tradición automovilística es crear una competición que ofrezca una plataforma para jóvenes pilotos que quieran hacer carrera en cualquiera de estas disciplinas con vehículos asequibles desde el punto de vista técnico y económico.
Centrándonos en el mundo de los rallys Opel tiene el nuevo campeonato europeo en sus miras como mercado clave para la promoción de la marca. Sin embargo su proyecto más inminente se denomina ADAC Opel Rally Cup, una copa monomarca que se desarrollará en paralelo con el ADAC Rally Master en el que todos los participantes pilotarán un Opel Adam ‘carreras clientes’ con especificaciones R2.
El atractivo de la competición está incrementado por el hecho de que los pilotos que logren más éxitos podrán aspirar a ganar premios en metálico. Además, hay un sistema especial de puntuación “junior rally” para pilotos menores de 27 años. El ganador absoluto de una serie de pruebas finales conseguirá una promoción especial para la temporada siguiente.
La estrategia de Opel se ha concebido para que inicialmente dure hasta 2016. Tras ello, se tiene pensado un programa de desarrollo modular en el que los pilotos de rally con talento puedan pasar del “ADAC Opel Rally Cup” a un nivel internacional. En las dos primeras fases, se utilizará el ADAM. En las fases tres y cuatro está previsto utilizar como coche de rally la siguiente generación del Opel Corsa.