Todo está previsto para que el X-raid Team inicie una nueva aventura el 5 de enero con la intención de repetir la gesta realizada en el Rallye Dakar con el Mini ALL4 Racing. Este año los participantes y el equipo de asistencia tendrán que cubrir
8.000 kilómetros a través de Perú, Argentina y Chile, afrontando las cambiantes condiciones de la ruta, que atraviesa zonas de tierra y gravilla, dunas en el desierto y pasos de montaña.
Pocas veces hubo una supremacía tan clara en pos de la victoria como la que realizó el X-raid durante el Rallye Dakar 2012. Los cinco Mini ALL 4 Racing de esta formación hicieron alarde de su fiabilidad, velocidad y persistencia al conquistar los puestos de privilegio en la clasificación. Al cruzar la meta, el francés Stéphane Peterhansel y su copiloto y compatriota Jean Cottret ocuparon el primer lugar de la clasificación general, mientras que sus compañeros de equipo Nani Roma (España) y Michel Périn (Francia) se hicieron con los otros dos puestos en el podio. Los otros tres Mini All4 Racing también se lucieron, llegando entre los diez primeros. Para Peterhansel fue la décima victoria en el Dakar y se ha propuesto que no sea la última.
En mayo, durante el MINI United Festival, Perterhansel anunció tener la intención de defender su título. Fue entonces cuando los equipos empezaron su preparación con vistas a la próxima edición.
El Mini ALL4 Racing del presente año está en plena forma, como lo demostraron los pilotos Khalifa Al Mutaiwei/Andreas Schulz al ganar la FIA World Cup for Cross
Country Rallies. Sin embargo, la minuciosa preparación para la participación en el Rallye Dakar abarca mucho más que la puesta a punto de los coches. También implica el equipamiento de los vehículos de asistencia, que contribuyen en buena parte al éxito de los coches del equipo.
En este sentido Mini quiere aprovechar el éxito promocional de sus vehículos en el Dakar para dar a conocer las posibilidades que ofrece también el Mini Countryman de diseño off road que demuestra como su homónimo su talento deportivo y su capacidad para apartarse de las carreteras usuales. Los componentes para la transformación de su diseño están incluidos en la gama de accesorios originales de la marca y constituyen un complemento ideal para realzar sus cualidades. Los accesorios para el exterior, incluidos en cuatro módulos, ofrecen protección contra salpicadura de piedras al conducir sobre pistas camperas y, además, logran acentuar la característica gran distancia hasta el suelo, que distingue a este modelo.
El Mini original, antecesor de todos los modelos Mini actuales, logró hacerse tres veces con la victoria en el Rallye Monte Carlo, transformándose en un ícono de la competición automovilística de la década de los años sesenta. Tras la espectaculare victoria en el Rallye Dakar y en la FIA World Cup for Cross Country Rallies, Mini retoma la senda de su leyenda amparándose en sus excelentes resultados deportivos en las distintas disciplinas.