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Listo el reemplazo del 911 GT3 Cup

  • Motor 10 CV más potente y con cambio secuencial con levas en volante
  • La jaula permite una mejor evacuación del piloto en caso de accidente

Aunque la marca asegure que se trata de una versión específica para circuitos, en España sabemos que tarde o temprano algún valiente se atreverá a transformarlo para rallys. Pero hasta entonces el Porsche 911 GT3 Cup es eso, un purasangre diseñado genéticamente para competir en trazados de velocidad y con mejoras importantes respecto a su predecesor.

Evoluciones que son intrínsecas a esta generación 991 del súper deportivo alemán pero otras que son propias de esta versión racing. Por ejemplo su motor, un seis cilindros bóxer de 3.8 litros con 460 CV a 7.500 rpm que mejora en 10 CV la potencia máxima del ‘Cup’ vigente hasta 2012. El mayor avance se produce en la transmisión al hacerse con una nueva caja de cambios secuencial desarrollada por Porsche Motorsport con levas en el volante.

Las ruedas también esconden importantes novedades. Para empezar la llanta estrena diseño de una sola pieza con una tuerca que hará más ágiles los cambios de neumáticos en carrera. A propósito de las gomas, el fabricante francés Michelín ha ampliado la anchura de éstas con dos centímetros más en el tren trasero (27 cm) y uno más en el trasero (31 cm).

Esas nuevas llantas ocultan el equipo de frenos mejorado con discos ranurados y autoventilados ahora de 380 mm de diámetro y mordidos por pinzas de seis pistones en el tren anterior y de cuatro en el posterior. La seguridad también se ha perfeccionado en un punto en el que todo parecía inventado como la jaula de seguridad. En el nuevo 911 GT3 Cup ésta se ha hecho más accesible para aquellos casos extremos en los que el piloto ha de ser extraído del cockpit por los servicios médicos.

La estructura de seguridad también se ha rediseñado para ser más eficaz en caso de vuelco o colisión. Igual que los asientos tipo baquet, capaz de salvaguardar de una forma más efectiva la cabeza y los hombros y con una morfología diseñada para poder adaptarse a sus ocupantes mediante un sistema de almohadillas.

Más manejable

De momento Timo Bernhard, uno de los pilotos en nómina de Porsche y que ha colaborado en el desarrollo ha dicho que el coche es “mucho más fácil de conducir al límite” además de alabar la manejabilidad y el equilibrio general del coche logrado gracias a las nuevas geometrías del bastidor.  

Presentado en la ‘Night of Champions’ celebrada en el R&D Centre de Weissach, este 911 GT3 Cup de 2013 competirá en la Porsche Mobil 1 Supercup, una competición que tradicionalmente suele hacer de teloneros de la Fórmula Uno en los circuitos europeos. Su precio, impuestos al margen, será de 181.200 euros.

Cada unidad será probada por un piloto profesional en Weissach tras salir de la planta de Zuffenhausen y antes de ser entregada a su propietario. Además, esta variante va a ser fuente de inspiración para el 911 GT3 de calle que se espera que sea presentado en pocos meses.

 

 

 

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