Después de desvelar algunos de las claves del mito del viejo circuito de Nürburgring, hoy en MotorEnLinea.es les damos algunos consejos para disfrutarlo en primera persona.
Primero - El circuito se sitúa al oeste de Alemania, a unos 40 kilómetros de la frontera con Bélgica, 173 km al noroeste de Frankfurt y a 101 km al sur de Köln (Colonia). Pincha aquí para ver la situación de Nürburgring
Segundo - Se puede llegar en coche desde cualquier punto de la Europa Continental. También en avión, preferiblemente a los aeropuertos de Frankfurt (FRA) o Colonia (CGN), aunque en éste último no hay vuelos directos desde Madrid. Desde Frankfurt hay dos horas de camino en coche hasta el circuito.
Tercero –Infórmate bien de los horarios de apertura al público o lo que denominan “touristenfahrten”. Todos los datos los podrás encontrar en este enlace de su web oficial.
Cuarto – Es muy importante reservar el coche con antelación ya que es probable que no haya disponibilidad. Algunas empresas de alquiler son: Rent-racecar, RSR nurburg, Haus Marvin, (Rent2drive), rent4ring o Ring haus. Por nuestra experiencia recomendamos la primera. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta y los coches además de estar en perfectas condiciones, se suelen adaptar a las necesidades de cada cliente.
Quinto – Si tienes oportunidad, apréndete bien el circuito antes de ir. Es muy útil. Una buena opción es a través de videojuegos y puestos a hablar de favoritos, en las sensaciones y el realismo que transmite, me quedo con Gran Turismo 4. También resultan de gran ayuda los videos de imágenes interiores (on board) en Nürburgring y de estos hay cientos en internet.
Sexto - Hay que tener en cuenta que el Ring es un tipo de autopista pública de peaje, así que si el conductor tiene o causa un accidente, él será responsable de los daños a la pista, los coches y a las personas dentro de las instalaciones.
Séptimo - Los aparcamientos que se sitúan junto a la entrada suelen estar muy llenos. Hay una explanada de tierra muy cerca, justo detrás de la rotonda que precede a la entrada al circuito. Un consejo que puede parecer poco importante pero que les ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
Octavo - Cerca del circuito hay varios hoteles. Dos de ellos están prácticamente dentro del recinto. Los más reseñables son los siguientes: Hotel Tiergarten, Hotel an der Nordschleife, Blau Ecke. Si en ninguno de estos hay habitaciones libres, la ciudad de Koblenz está a unos 40 minutos y ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de pernoctar.
Noveno - Aunque parezca una locura, hay que aprovechar bien el tiempo e intentar dar el mayor número de vueltas seguidas posible, aunque siempre dejando un pequeño respiro a los frenos. Los accidentes son mucho más habituales de lo que se puede pensar, así que puede ocurrir que los continuos cierres del circuito te impidan agotar todas las vueltas que se han contratado en el bono. Aún así, si se queda alguna por dar, se conserva en la Ring Card y se dispone de un plazo de un año para consumirla.
Décimo – No todo es pilotar, también hay que comer. Les recomendamos el Devil,s Diner, por su cercanía al trazado (está justo a la entrada del circuito), por el ambiente que se palpa y por la forma de pago, mediante recargas de dinero en la Ring Card.
Undécimo - Puedes comprar algunos recuerdos en la tienda oficial que está en el aparcamiento izquierdo de la entrada al circuito. Tienen muchos artículos específicos del Nürburgring Nordschleife. Imprescindible una pequeña pegatina para el coche…
Duodécimo - Si tienes tiempo, haz varias actividades, no te arrepentirás. Uno de ellos es ver los toros desde la barrera. Dan otro punto de vista del circuito, de las velocidades a la que se circula y de la trazada en esas zonas. Hay varios puntos que se ven desde el exterior, así que es muy sencillo.
Decimotercero - Situado en la entrada, justo antes de la barrera que da acceso al circuito, también se disfruta viendo coches, aunque estén quietos. Deportivos, preparaciones especiales y alguna que otra rareza imposible de ver en otro lugar del mundo.
Decimocuarto - Si tienes algún contratiempo, usa el teléfono de emergencia en línea +49 8000 302 112; el número de teléfono de la oficina del Nürburgring Nordschleife es el +49 2691 302 215 y puedes obtener información de la pista en el +49 2691 302 620
Decimoquinto - Diviértete y saca muchas fotos. Esta experiencia no la olvidarás jamás.