DEPORTE
Otros

Cerca de 50 equipos en el 'Historic Rally'

  • Problemas con el transporte impiden la llegada de los 'Grupo B'

Puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Velocidad para Vehículos Históricos y de Regularidad, además de para el autonómico y el provincial de esta última modalidad, el Gran Canaria Historic Rally viene a ser la confirmación de que las islas también están en la primera línea de batalla de esta variante de los rallies que tanto auge está adquiriendo en los últimos años.

Para pilotos y aficionados supone una fantástica ocasión de revivir el espíritu y también las máquinas de un pasado que, para muchos, siempre parece mejor. La Asociación de Clásicos e Históricos de Santa Lucía, su organizador, llevaba tiempo detrás de la posibilidad de organizar una prueba que tras el Rally de España y junto al de Pravia, Avilés, Galicia, Costa Brava y Rutas Cántabras diera forma al calendario de un nacional que ya está bien vertebrado. 

Aunque será este martes cuando se desvele un plantel de equipos y máquinas que rondará el medio centenar, la organización ha adelantado los nombres del vigente campeón Jesús Ferreiro (Porsche 911 RS), Toño Sainz (Ford Escort MK1), Mariano Muñoz de Dios (BMW 2002), Fernando Piñeiro (Porsche 911 Turbo), Javier Rodríguez (Opel Kadett GTE), Julio Borja (Porsche 911 RS), Pablo Suárez (BMW 325 IX), Tato Suárez (Ford Escort MK2), Miguel Martín (BMW 325i), José Díaz (BMW 323i) o Iván Armas, cuyo BMW M3 está aún pendiente de recibir la nueva electrónica.

Eso en velocidad, mientras en ‘Regularidad’ se podrá ver en acción a Marcial Rodríguez (Porsche 356), José Ramón Campos (Porsche 911), Antonio Gutiérrez (Porsche 911 RS), Álvaro Ochagavias (Porsque 911), Ricardo Alonso, Julio Delgado, Kike Álvarez o Julio Esperanza. La salida de todos ellos tendrá lugar el viernes a partir de las 17:30 horas desde los aledaños del Teatro Pérez Galdós, junto al histórico barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, si bien tras la primera etapa ya todo el operativo de la prueba se concentrará en INFECAR. 

Esa primera jornada transcurrirá parcialmente de noche al hacerse dos pasadas por las especiales de ‘Santa Lucía’ (12,35 km) y ‘Telde’ (10.26 km) desde las 18:50. La segunda etapa también propondrá una repetición de las variantes de ‘Teror’ (11,68 km), ‘Tejeda’ (6,29 km) y ‘Artenara’ (17,83 km). [Ver itinerario Gran Canaria Historic Rally 'Trofeo Gran Canaria 2014']

Aunque estaba en ‘cartel’ el que vinieran a modo de exhibición un Peugeot 205 T16, un Renault Maxi Turbo y dos Lancia 037, finalmente problemas con el transporte han hecho imposible contar con estos cuatro ‘Grupo B’.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR