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BMW F 800 GS, ahora en plan 'Aventura'

  • Motor bicilíndrico de 798 cc y 85 CV
  • Incluye, en opción, ASC y ESA
  • Cuenta con una nueva función de modo de conducción 'enduro'

BMW vuelve a la carga y lo hace presentando una versión de la F 800 GS con un carácter más orientado hacia el todoterreno. Su nombre lleva el apelativo de Adventure y conjuga unas cualidades óptimas tanto como moto rutera como para desenvolverse con soltura en terrenos abruptos.

Para ello vuelve a confiar su carácter al motor bicilíndrico de 798 cc, de cuatro válvulas por cilindro, refrigeración por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Este motor desarrolla una potencia de 85 CV y su par máximo es de 83 Nm. Este propulsor se caracteriza por su perfecta aceleración, su capacidad de recuperación y su bajo consumo. También está disponible como opción de fábrica una reducción de potencia a 48 CV para ajustarse a los requerimientos del nuevo carné A2, sin que ello suponga un coste adicional para el cliente.

Con todo lo necesario

No hay duda de que la orientación que BMW propone para la nueva F 800 GS Adventure tiene como objetivo ofrecer una moto dispuesta a enfrentarse a cualquier desafío  que el cliente quiera proponerse. Para ello y aunque parte de la base del mismo bastidor de tubos de acero que el modelo del que procede, incorpora un subchasis posterior reforzado para resistir el peso del nuevo depósito cuya capacidad alcanza los 24 litros (+8 litros) con el que se consigue una mayor autonomía.

No podían faltar los ya ‘clásicos’ dispositivos de ajuste para conseguir un compromiso óptimo de seguridad en cualquier tipo de terreno. A excepción del sistema de frenos ABS que se ofrece de serie, el nuevo modelo incluye en opción sistema de control automático de la estabilidad (ASC) y el sistema de adaptación electrónica de la suspensión (ESA), elementos que convierten la experiencia de conducción en un auténtico divertimento admitiendo ciertas licencias que de otro modo resultarían, cuanto menos, comprometidas para un neófito.

Junto al sistema ASC se incluye una nueva función de modo de conducción ‘enduro’. Pulsando un botón, igual que ocurre en otras motos con los cambios de mapa, el sistema ABS y ASC se hacen menos intrusivos, optimizando la capacidad de aceleración y de frenado y aumentando el límite de derrapaje en conducción off road.

Equipamiento

El equipamiento adicional también nos ofrece ventajas ineludibles a la hora de enfrentar cualquier proyecto de viaje de largo recorrido. Junto a un nuevo asiento, más confortable, se ofrece una cúpula de protección de mayor tamaño y los eficaces protectores de puños. Las estriberas son tipo enduro y un poco más anchas y el pedal de freno es reforzado y ajustable. La barra protectora del motor y el soporte para las maletas que hace a su vez de protector también para el tanque de gasolina conforman la base estilística de la nueva Adventure.

Para los que estén pensando ya en adquirirla, BMW realizará una promoción de lanzamiento limitada a 1.000 ejemplares que incluye un conjunto de accesorios como maletas de aluminio, soporte para el topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con una rebaja en el precio de 20% con respecto al de tarifa.

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