DEPORTE
Otros

Se terminaron las vacaciones, vuelve La Cumbre

  • José Manuel González llega tras lograr virtualmente el regional
  • Javier Concepción vuelve a la actividad veinte años después

Agosto apura sus últimos días y con él, muchos empiezan a despedirse del verano y las vacaciones. Entre ellos, los 35 equipos que este próximo sábado 28 disputarán la duodécima edición de la Subida a La Cumbre. La prueba herreña, sexta cita del Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, presenta como gran novedad la ampliación de su recorrido, que ha pasado de los 5,3 km de antaño a los 7,5 actuales.

Su organizador, la Escudería Hierro Sur ha vuelto a facilitar al máximo las gestiones a aquellos equipos foráneos que van a participar en esta nueva edición. Así, el coste de inscripción de cada equipo (215 euros) incluía el pasaje de ida y vuelta en barco de la Naviera Armas, pudiendo trasladar el coche y el remolque, además de dos personas.

Los 35 inscritos –en su mayoría de fuera de la isla- son el resultado de esta iniciativa y aunque en esta lista que se cerró el pasado día 21 no consta ninguno de los grandes especialistas de la montaña en la provincia más occidental dentro de turismos, sí hay buenos ingredientes. Seis barquetas, comandadas por la Osella PA20 del tinerfeño Eduardo Alonso y la Merlin MP40 del herreño Sergio Febles pero entre las que José Manuel González será el que mayor número de miradas acaparará tras la consecución –al menos de manera virtual- del título regional en esta categoría. Junto al palmero estarán el tinerfeño Diego Rodríguez (Speed Car GTR) y los locales Jonathan Reyes (BRC Suzuki) y Pedro Capote (Speed Car GT1000).

En turismos, la ausencia de los grandes nombres propios como Juan Luis Cruz, Ángel Bello, Roberto Negrín o Evelio Rodríguez abre, y mucho, el abanico de favoritos. El rendimiento de Félix Brito dependerá, como siempre, de si su Mitsubishi Evo III está o no a la altura, aunque quizá sea el herreño Zósimo Hernández la verdadera referencia en ‘La Cumbre’. Monchi García Durán también dependerá en buena medida de la fiabilidad de su Alfa 156 TS, sin olvidar a nombres como el grancanario Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII), o los tinerfeños Rubén Martín (Mitsubishi Lancer Evo VI) y Claudio Rodríguez (Ford Escort Cosworth).

Regreso de Javier Concepción

Una de las entradas más comentadas de esta lista de inscritos es la de Javier Concepción, el que fuera dos veces campeón insular de La Palma que tras dos décadas retirado de las carreras volverá a subirse al Evo VII ex Lauren García con el que ya debutó su hijo Adelto en el Rally Senderos de La Palma.

También estarán en esta sexta cita del interinsular de montaña Eduardo Quintero (Honda Civic Type R R3), José Ángel Figueroa (Renault Clio) o los propulsión trasera de Jesús Padilla o Miguel Quintino, que sigue empeñado en no dejarse ni una sola prueba del calendario esta temporada.

Todo el operativo de la prueba se concentrará en la jornada del próximo sábado 28 de agosto. Así, las verificaciones comenzarán a partir de las nueve de la mañana y no será hasta las 14:00 de la tarde que la carrera arrancará con la manga de entrenamientos. El programa es muy laxo, ya que hasta las 16:00 no se celebrará la primera oficial. El parque cerrado se situará en la calle Tigaday de Frontera.

La Subida a la Cumbre se celebró por primera vez el 22 de agosto de 1993 y aunque se interrumpió durante varios años, ya son cinco las convocatorias que la vuelven a consolidar en el panorama automovilístico de las islas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR