DEPORTE
Otros

Calidad y sorpresas en Fataga y San Bartolomé

  • Juan Luis Cruz y Ángel Bello, grandes atractivos en turismos
  • Rubén Curbelo repetirá con el Mitsubishi Lancer Evo VIII MR

Ya hay un primer esbozo de lo que será la lista de inscritos para la doble cita que se celebrará el próximo sábado 4 de septiembre en el sur de Gran Canaria. Habrá menos de cuarenta equipos pero, entre ellos, apellidos y coches muy potentes.

Contábamos con Juan Luis Cruz y su Subaru Impreza WRC. Para el líder del regional en turismos era vital una salida fuera de su isla de residencia y la coincidencia en fecha de la séptima y la octava cita era una oportunidad irrechazable. Será su primera participación en la isla de Gran Canaria desde junio del pasado año, cuando disputó el rally del mismo nombre.

A quien no se esperaba es a Ángel Bello. El de Audi ya había apuntado su intención de probar suerte fuera de Tenerife, pero siempre en una rampa que se adaptara bien a su A4 ST. Pasada una de las candidatas, Arucas, se pensó en La Pasadilla, pero finalmente estará en Fataga y San Bartolomé, dos trazados que no le resultarán sencillos por sus características y porque va a ser el debut de piloto y montura en Gran Canaria.

Aunque la presencia de los dos grandes animadores del regional de montaña en la provincia más occidental y el precedente de duelos como los de Arona-La Escalona ya son un gran aliciente, la Escudería Maspalomas ha confirmado también la inscripción de Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), sin duda el candidato número uno a llevarse el provincial de Las Palmas de la especialidad, aunque su ausencia en Haría lo ha penalizado mucho de cara a la clasificación provisional del campeonato. Séptimo, por ahora, un buen resultado en San Bartolomé y Fataga podría elevarlo al grupo de cabeza, un club que ‘preside’ Jonathan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), otro de los inscritos en esta doble prueba.

No hay noticia de Toñi Ponce, uno de los nombres que se habían barajado, pero sí del joven lanzaroteño Rubén Curbelo, de nuevo a las riendas del Mitsubishi Lancer Evo VIII de ‘Rocky’ Cardona. También se ha confirmado la presencia de Ányelo Padrón (BMW M3) y de Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII), en su caso, sólo siete días después de lograr un podio de grupo N en la Subida a La Cumbre.

Así, el municipio de San Bartolomé de Tirajana se convertirá, el sábado 4 de septiembre, en el centro de atención de los aficionados al mundo del motor en Gran Canaria. Fataga será la que abra turno por la mañana con sus 4,425 kilómetros de recorrido cumpliendo su trigésimo sexta edición. Tras un pequeño descanso, la XVII Subida de San Bartolomé tomará el testigo por la tarde sobre su trazado clásico de 5,2 kilómetros. El próximo miércoles, la Escudería Maspalomas hará pública la lista al completo, aunque se sabe que hay un total de 35 equipos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR