Diseñado y desarrollado en Europa, el nuevo Honda Civic Tourer que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se perfila como un modelo de estilo elegante y sofisticado que no oculta su verdadera vocación como vehículo funcional amén de una excelente versatilidad, a tenor de las imágenes proporcionadas por el fabricante.
Se puede afirmar que esa es su verdadera razón de ser. La plataforma inteligente del Civic ha permitido optimizar sus dimensiones para que así sea. El resultado final, como ellos mismos promulgan, es que estamos ante un ‘familiar’ que tiene una silueta muy cercana a la de un deportivo pero donde la practicidad es su cualidad fundamental integrándola de forma muy natural y atractiva.
Los datos hablan por sí solos. El nuevo Civic Tourer presenta uno de los volúmenes más generosos de su segmento con una capacidad de 624 litros que aumenta hasta los 1.668 litros con los asientos traseros abatidos. Esta característica se debe en buena parte a que el depósito de combustible se encuentra debajo de los asientos delanteros permitiendo a su vez ofrecer un excelente espacio interior y una excepcional configuración de los asientos. También se ha reducido el umbral de acceso al maletero en 137 mm con respecto al Civic 5 puertas para facilitar el acceso de la carga.
Tecnología avanzada y eficiente
En cuanto a la mecánica, el Honda Civic Tourer presentará dos opciones, el nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC y el motor de gasolina 1.8 i-VTEC. Construidos ambos bajo la filosofía ‘Earth Dreams’ de Honda para ofrecer un estupendo equilibrio entre economía de combustible y rendimiento, el primero desarrolla una potencia de 120 CV mientras en el segundo esta asciende a los 142 CV, asociado en este caso a un cambio manual o automático.
Pero lo verdaderamente novedoso es la inclusión de un nuevo sistema de amortiguación adaptativa trasera (ADS). Esta cuenta con tres modos de ajuste (comfort, normal y dynamic), desarrollados para mejorar la estabilidad y el confort en cualquier circunstancia de carga y de conducción.
En otro orden de cosas y al igual que con todos los coches Honda, la seguridad forma parte del pliego de prioridades incluidas en el nuevo Civic Tourer, en particular la integración de los sistemas activos de seguridad avanzadas, ofreciendo un alto nivel de seguridad para el conductor, los pasajeros, los peatones y otros usuarios de la vía, en consonancia con la filosofía de Honda 'Seguridad para todos’.