Audi se prepara para liderar una nueva ofensiva en China con el lanzamiento de una nueva marca llamada AUDI, en mayúsculas y sin los icónicos cuatro aros. Con el foco puesto en los más jóvenes, los modelos pretenden responder con éxito a sus demandas específicas sobre tecnología y conectividad avanzada.
Audi acomete este proyecto de la mano de la compañía automotriz china SAIC y el primer ejemplo de esta colaboración es el AUDI E concept, un prototipo desarrollado sobre la Plataforma Digitalizada Avanzada que anticipa tres modelos eléctricos (BEV) de segmentos B y C que saldrán al mercado a partir de 2025.
Gernot Döllner, CEO de Audi, considera esta asociación estratégica clave para la transformación de la marca en la era de la movilidad eléctrica y conectada. “La plataforma conjunta será la base de una nueva generación de vehículos conectados e inteligentes de última generación exclusivos para China. Los próximos modelos se dirigen a un nuevo segmento de clientes prometedor y, al mismo tiempo, exigente. La cooperación ampliará aún más la cartera de vehículos eléctricos (BEV) de Audi en China y acelerará la transformación de la compañía en el mayor mercado del mundo”.
NUEVO REFERENTE
El AUDI E concept es la carta de presentación de la nueva marca AUDI en China. Con diseño tipo Sportback, destaca por sus proporciones - mide 4,87 metros de largo, 1,99 metros de ancho, y 1,46 metros de altura- así como por su habitáculo amplio y digitalizado para una conducción súper conectada.
Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, rinde 570 kW de potencia y cuenta con tracción Quattro, prestaciones que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. La batería es de 100 kWh, ofreciendo hasta 700 km de autonomía en el ciclo CLTC, mientras que su sistema de carga de 800 voltios permite recargar 370 km en apenas 10 minutos, equiparando en buena medida la rapidez de repostaje de un vehículo convencional.
El diseño exterior fusiona elegancia minimalista y deportividad, con pasos de rueda redondeados y gráficos lumínicos envolventes en el frontal y la zaga. Como característica de su nueva expresión, un marco negro integra las áreas funcionales, mientras las luces, los sensores y los detalles aerodinámicos se combinan en la zona central.
En el interior se da máxima prioridad al confort y la integración de la tecnología, con un diseño influenciado por los códigos estéticos tradicionales de China. Destacan una pantalla táctil curvada 4K que cubre toda la anchura del vehículo, retrovisores exteriores digitales integrados, espacio para dos teléfonos en la consola central, además de elegantes detalles en madera iluminada y microfibra en las puertas.
El sistema operativo AUDI OS del nuevo concept representa una forma de interacción inteligentemente adaptada al cliente y pensada para responder a sus demandas. La interacción con dicho ecosistema digital se lleva a cabo mediante el AUDI Assistant representado por un avatar de IA asociado a controles táctiles y de voz, y el AUDI Control, una barra táctil sobre el que descansan las funciones de uso más frecuente del menú principal.