Tras vencer en las dos primeras citas del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña celebradas en La Pasadilla y Arucas y perderse la de Haría, Miguel Cabral parece haberse animado a buscar el que sería su primer título absoluto con el Mitsubishi Lancer Evo VI. Su nombre es uno de los que aparece en la lista provisional de inscritos que ha facilitado el organizador de esta prueba que tendrá lugar el próximo sábado 30 de agosto.
En ese listado de la Escudería Maspalomas aparece también su buen amigo José Manuel Asencio (Mitsubishi Lancer Evo VII) que ya pisó podio en Arucas. Tras esas tres primeras citas, el grancanario Néstor Santana (Renault Clio Sport) lidera el provincial gracias a la regularidad de sus resultados y al ser uno de los pocos que ha tomado parte en todas las pruebas. Le siguen Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), el ausente Iván Armas (BMW M3), el propio José Manuel Asencio (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Gregorio Fontanilla (MK Indy R), también inscrito en esta doble cita, la cuarta y quinta del curso.
Santana lidera también el Trofeo de Promoción BP Ultimate que también celebrará dos nuevas citas en Fataga y San Bartolomé, concretamente la octava y novena respectivamente. El piloto de Teror defenderá esta posición frente a los hermanos Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) y Elizabeth Santana (Honda Civic). Iván Alemán (Renault Clio Sport) también será un nombre a tener muy en cuenta en estas dos rampas que ya conoce y porque llega quinto de la provisional por detrás de Damián Suárez, también inscrito con su Peugeot 206 XS. El lanzaroteño Jesús María Lemes participará en esta ocasión con un Renault Mégane Coupé también dentro de este apartado.
En el apartado de Regularidad Sport constan doce equipos inscritos, nueve en media baja y tres en alta. Alexis Manzano-Anabel García (Toyota Starlet), Alfonso Álvarez-Santiago Díaz (BMW 323i), Hilario Gómez-Jesús Marrero (Lancia Fulvia), Jorge Bethencour-Juan Falcón (Renault 4L), José Quintana-Ittai Díaz (Morris Mini), Juan Carlos de Felipe-Carlos Gallo (Toyota Starlet), Manuel Hernández-David Bethencour (Renault 5 Turbo), Nauzet Armas-Juan Armas (Seat 127) y Saúl Martel-Cristian Calderín (Mini 1000) lo harán en baja y Tato Suárez-Manuel Suárez (Ford Escort MK), Benedicto Pérez-Juan Acosta (Toyota Celica) y Carmelo Quesada-Augusto Quesada (BMW 2002) en alta.
Habrá dos barquetas, la Silver Car de Julián Falcón y la Speed Car GT1000 de Orlando Méndez. [Ver lista provisional de inscritos de la Subida de Fataga y de San Bartolomé 2013]
Según el programa horario del organizador, está previsto que a partir de las 10:30 de la mañana arranque la Subida de Fataga con la manga de entrenamientos para, a continuación, celebrarse las dos oficiales. Se prevé que a las 12:30 se haya podido dar por terminada esta primera carrera para así dar dos horas de margen antes de que se inicien los entrenamientos de la Subida de San Bartolomé.
Foto: Rayco Suárez.