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Nuevo X-Trail, elegantes aptitudes para el 4x4

  • Diseño más sofisticado e interior más elegante y funcional
  • Cuenta con la última evolución del sistema Nissan Connect

Nissan y el segmento de los crossover mantienen un matrimonio casi sin fisuras. El éxito alcanzado principalmente por el Qashqai sin olvidar la buena acogida experimentada por el Juke, les permite liderar con suficiencia esta categoría de vehículos en pleno auge comercial. Basándose en sus números, la marca japonesa no ceja en su empeño de seguir sumando adeptos a la marca y para ello ya tiene prácticamente a punto la renovación de otro de sus clásicos, el X-Trail, un modelo que exhibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca mientras introduce importantes avances tecnológicos que elevan un poquito más el listón de la categoría.

La consigna empleada para determinar su diseño fue la de ennoblecer su apariencia sin perder la característica robustez de la que debe hacer gala un vehículo con sus aptitudes. El resultado es una mezcla de imponente elegancia, con una silueta musculada en la que los faros completos LED (de serie en los acabados superiores), entre otros detalles, atenúan la rudeza de sus rasgos. Con la misma longitud que el modelo que le precede, el nuevo X-Trail presenta una mayor distancia entre ejes reforzada por la visión de unas llantas de aleación de 19 pulgadas que le proporcionan un aspecto muy singular.

El interior es más sofisticado. Los acabados cromados, metalizados y en negro piano conjugan perfectamente con la nueva tapicería en piel con costuras en contraste. En esta ocasión incluye como novedad la posibilidad de añadir dos asientos extra que elevan el número de plazas a siete. El área de carga cuenta con un nuevo doble fondo  y también puede dividirse verticalmente en dos partes de forma muy sencilla haciendo más flexible el almacenamiento. Además, se facilita el acceso al maletero mediante la apertura eléctrica remota del portón. El resultado es un habitáculo espacioso, funcional y de alta calidad.

Avanzado

Al tiempo que se resolvía el envoltorio, los responsables de Nissan no han escatimado en recursos para proveer al X-Trail de los últimos avances en comunicación y sistemas de asistencia a la conducción, incluidos en lo que la marca denomina Escudo de Protección Inteligente.

En lo que respecta al primero, el nuevo Nissan Connect ofrece conectividad completa para smartphones. Incluye además una variedad de Apps que van de las redes sociales (Facebook, Twitter) al entretenimiento y los viajes a través de una pantalla táctil en color de 7 pulgadas. El navegador por satélite que integra los servicios Google para disponer de distinta información sobre localizaciones, etc se complementa con la posibilidad de audio streaming vía Bluetooth y tomas auxiliar y USB.

El conductor dispone asimismo de una pantalla adicional TFT de 5 pulgadas en color en el cuadro de mando que incorpora no menos de 12 presentaciones gráficas y que ofrecen avisos y datos como la velocidad media y actual, las indicaciones paso a paso del sistema de navegación, contenidos de audio, reconocimiento de señales de tráfico, consejos de eco-conducción y distribución del par en el modo 4WD.

Aptitudes

El nuevo X-Trail adopta el avanzado sistema electrónico de tracción integral ALL MODE 4x4i de Nissan. Controlado a través de un mando rotatorio situado en la consola central, permite elegir entre los modos de tracción delantera, Auto o Lock, éste último con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Nuevos sistemas electrónicos como el Control Activo de la Calzada, el Freno Motor Activo, el Control de Trazado Activo así como el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control de Descenso permiten que la experiencia de conducción con el nuevo X-Trail sea más confortable y segura.

Motores

Aún sin información detallada de cuál será la oferta definitiva en cuanto a motorizaciones, si se puede adelantar que como era de esperar tanto por su refinamiento como por sus exigencias medioambientales se han tomado medidas tanto en lo referente al peso de conjunto como la mejora aerodinámica.

La innovaciones aplicadas por su parte a la ingeniería de los motores en base al principio de downsizing permitirá a su vez proporcionar excelentes prestaciones con rendimientos propios de motores de gran cilindrada pero con la eficacia que procura una cilindrada reducida. Estos y otros detalles se pondrán de manifiesto en las fechas cercanas a su lanzamiento previsto para el próximo año.

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