DEPORTE
WRC

Punto y título para Ogier en Estrasburgo

  • "Ganar el mundial en Francia es un sueño"
  • Yeray Lemes se quedó a una décima del scratch de Suárez en JWRC

El rally de la despedida de Loeb ha empezado con la coronación del que es ya su sucesor. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo de Rallies gracias al punto obtenido en la súper especial de 4,55 kilómetros celebrada esta tarde en las calles de Estrasburgo. 

Y es que la organización de esta antepenúltima prueba del campeonato decidió romper el esquema habitual que situaba el ‘Power Stage’ en la última etapa para darle un enorme realce al tramo de apertura, el único de esta jornada. Ogier necesitaba sumar mínimo un punto acabando entre los tres más rápidos y que Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) no se adjudicara el scratch y así ha sido. Tercer mejor registro del francés y segundo del belga, ambos por detrás de un Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) en racha.

El cántabro fue el mejor en el shakedown matinal y superó a Neuville por siete décimas en ese primer tramo, pero el gran protagonista, el centro de todas las cámaras era Sébastien Ogier que por fin podía exteriorizar su condición de número uno mundial de los rallies. “¡Estoy absolutamente encantado! Podría dar a todo el mundo entero un gran abrazo. La sensación es indescriptible. El haber ganado el mundial en Francia es un auténtico sueño hecho realidad”, logró pronunciar el oficial de Volkswagen, marca que de esta forma ha materializado la gesta de lograr el título de pilotos a la primera.

Sébastien Loeb sólo puso ser séptimo por detrás de sus dos compañeros de equipo, ya que Mikko Hirvonen fue cuarto a 1,4’’ de Sordo. Entre los dos Citroën se situaron en quinta y sexta posición los Volkswagen de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. Robert Kubica fue, de largo, el mejor de la categoría WRC2.

En el Mundial Junior Yeray Lemes y Rogelio Peñate se quedaron a una sola décima del scratch de José Antonio ‘Cohete Suárez y Cándido Carrera. Los dos españoles superaron al líder del campeonato, Pontus Tidemand, aunque los tres acabaron en un puño, ya que entre primero y tercero sólo hubo medio segundo. 

Lemes y Peñate llegan cuartos empatados con el tercero y con la obligación de hacer un rally perfecto de principio a fin para seguir vivos en el J-WRC. Por ello era importante adjudicarse el punto extra de este scratch, aunque tendrán otras trece oportunidades en las dos etapas (viernes y sábado) que harán los equipos de esta categoría.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR