DEPORTE
Otros

"El objetivo será llevar el coche a la meta"

  • Ganó en 2010 y lleva 25 victorias parciales de etapa

Como tantos y tantos otros míticos pilotos de rallies, Carlos Sainz está completamente enganchado al Dakar. Seis participaciones ya a las que se sumará a principios de 2014 una séptima. Después de Volkswagen Motorsport y de probar suerte con la aventura que emprendió junto a su rival y amigo Nasser Al Attiyah el pasado año, esta vez repetirá con un buggy pero del equipo Red Bull SMG Rally Team dirigido por Philippe Gache.

Sainz y Gache ya se conocen y además el doble campeón del mundo de rallies tendrá a su lado a Timo Gottschalk, otro copiloto que también sabe qué es domar el desierto sudamericano. “Este año competiremos con Philippe Gache, que tiene una gran experiencia en hacer correr buggys en el Rallye Dakar. Ya había trabajado con Philippe anteriormente en el Rallye de España Histórico, donde gané con un Porsche 911, así que sé que podemos tener muchos éxitos juntos”.

En cuanto al vehículo, en las últimas semanas han estado desarrollando el buggy con la mente puesta en esta prueba que lleva etapa tras etapa al límite a la mecánica. “Soy muy optimista sobre el buggy con el que disputaremos el Dakar. El objetivo será llevar el coche a la meta. Podremos ser más rápidos o más lentos, pero lo importante es no parar nunca. Hemos estado probando el coche y trabajando duro durante las últimas semanas para identificar los posibles problemas y poderlos solucionar antes de la carrera". El vehículo tiene dos ruedas motrices.

Carlos Sainz ganó la edición de 2010 con Volkswagen, aunque en sus seis ‘dakares’ acumula 25 triunfos parciales de etapa. El año de su única victoria dejó imágenes para la historia, con el madrileño batallando hasta el límite del reglamento con el entonces su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah en las dunas de Copiapó, escenario que regresará en 2014 con el desierto de Atacama.

Correr en el Dakar es algo muy especial porque es una prueba única. De momento no estoy nervioso, pero estoy seguro que lo estaré antes de la carrera. Es normal sentir algunas mariposas en el estómago antes de disputar un rallye raid de 15 días”, afirma el madrileño.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR