DEPORTE
WRC

Hirvonen y Kubica completan el puzzle

  • Los tres pilotos harán la temporada al completo con un Fiesta RS WRC

A pesar de que algunas negociaciones se han llevado con un enorme celo, ha habido poca sorpresas en la definición de los distintos equipos del Mundial de Rallies. En sólo unos días Hyundai, Citroën y M-Sport han desvelado cuál será su formación y, tal y como se avanzó desde medios anglosajones, la estructura que dirige Malcolm Wilson ha anunciado sus pilotos en la mañana del viernes 13 de diciembre.

Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica van a conducir los Ford Fiesta RS World Rally Car en todo el campeonato, “una mezcla de juventud y experiencia” según el equipo británico que un año más vuelve a cambiar al completo todo su plantel de pilotos. Sólo Evans, ganador de la WRC Academy en 2012, se mantiene en M-Sport aunque subiendo un peldaño, del R5 al WRC, una clara apuesta de futuro de Wilson. 

Resulta bastante sintomático de la posición que va a ocupar Kubica en este equipo el que el anuncio de su fichaje se haya hecho a la vez, pero aparte de la nota que confirma el regreso de Hirvonen y el paso delante de Evans. El apoyo de la petrolera Lotos fue un escollo en sus negociaciones con Citroën –asociado siempre a Total– y serán los mismos colores que ha vestido su DS3 WRC en esta temporada 2013 los que primarán en el Ford Fiesta RS WRC durante 2014. El polaco va a hacer los trece rallies del calendario mundialista, incluyendo una superficie que va a ser completamente nueva para él: el hielo.

Después de una decepcionante etapa en Citroën, Hirvonen vuelve al equipo en el que militó desde 2003 hasta 2011 y con el que logró el título de marcas en 2006 y 2007. Catorce de sus quince victorias mundialistas las logró con un Ford. “Me siento como si volviera a casa”, admite el finlandés. “Los dos últimos años han sido realmente buenos para mí y Jarmo, y aunque vamos a llevarnos un montón de buenos recuerdos con nosotros, no alcanzamos lo que nos propusimos. Unirnos a M-Sport nos dará una buena oportunidad para probar de nuevo, un nuevo comienzo en un coche con el que sabemos que podemos ser competitivos. Estamos motivados para ganar, y estamos en el mejor lugar posible para hacerlo”, ha dicho.

En cuanto a Evans, el equipo británico explica su salto al WRC por el “ritmo impresionante” que demostró el pasado año en WRC2 y, sobre todo, su actuación en el Rally de Italia Cerdeña. Para M-Sport este joven galés es un piloto ‘de casa’, ya que empezó a competir en la Ford Fiesta SportTrophy en 2007 y de ahí dio el salto al mundial con un Ford Fiesta R2 ganando la WRC Academy –ahora Junior WRC– dos temporadas atrás. En 2013 Elfyn ha colaborado activamente en el desarrollo del Ford Fiesta R5 y su labor le ha permitido subir un último peldaño de esa escalera que el equipo de Wilson creó tiempo atrás para dar con jóvenes talentos de los rallies. 

“Es una sensación fantástica saber que voy a estar condiciendo un WRC la temporada completa. El año pasado fue de desarrollo para nosotros, así que es genial ser capaces de dar el siguiente paso en mi carrera y la de Dan (Barritt). Lo bueno de este programa es que nos da tiempo. Todo el equipo está detrás de nosotros y tenemos un plan a largo plazo para llegar donde todos queremos estar. Esto es sólo el primer paso y estoy muy agradecido a Malcolm Wilson y M-Sport por esta oportunidad y creer en mi futuro”, ha declarado Evans.

Por su parte, el director de M-Sport, además de subrayar esa combinación de “juventud y experiencia” para volver a aspirar al título del Mundial de Rallies, destaca que Hirvonen sea “un miembro muy popular” en su equipo. “Mikko nos da el potencial para luchar por victorias en una serie de rallies durante todo el año. Todos sabemos de lo que es capaz al volante de un Fiesta y él no ha perdido ni un ápice de su ambición y determinación por ganar”. De su pupilo, Elfyn Evans, dice que está “listo para esta oportunidad”, algo que demostró en el transcurso de la temporada pasada. “Tiene la fuerza mental y la velocidad para aprender al mismo tiempo que garantiza unos buenos resultados. Estoy deseando ver cómo se desarrolla, y aunque no estamos esperando de él que aspire a ganar esta temporada, su talento podría hacer que haya sorpresas”, afirma Wilson. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR