Peugeot exhibirá como primicias de su stand en Ginebra el Peugeot 108 y el 308 SW. En el primer caso, será en verano de este año cuando el 107 ceda el paso definitivamente al inicio de la comercialización del nuevo urbanita como parte integrante de su joven oferta. Con apenas tres metros y medio de longitud y disponible en tres y cinco puertas además de una versión convertible (TOP), el nuevo 108 basa buena parte de su argumentación en sus posibilidades de personalización. Para ello contará con ocho colores de carrocería, tres colores para la capota del 108 TOP, dos combinaciones de pintura bi-tono para la versión tres puertas y siete decoraciones así como diferentes ambientaciones interiores.
A bordo y en base al nivel de acabado, el futuro propietario de un 108 podrá disfrutar de lo último en conectividad a través de la tecnología Mirror Screen asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas. Además en las versiones más equipadas contará con cámara de visión trasera y climatizador automático junto a otros dispositivos de confort como botón de puesta en marcha vinculado al acceso sin llave manos libres, retrovisores eléctricos calefactados y encendido automático de los faros. Todo ello en un entorno donde se ha maximizado el espacio para los pasajeros y sin penalizar el volumen dedicado al maletero cuyo rango se extiende entre los 196 y los 750 litros.
En el momento de su comercialización, el nuevo Peugeot 108 estará disponible con cuatro combinaciones de motor y cambio basadas en dos motores de tres cilindros de gasolina (1.0 VTi 68 Cv PureTech y 1.2 VTi 82 Cv PureTech) con reducidas emisiones, a partir de 88 g/km CO2.
Peugeot 308 SW
Si alguien ha mantenido viva la tradición de añadir a su oferta compacta una versión familiar ese ha sido la marca Peugeot. Más en esta ocasión cuando el 308 se ha convertido en todo un éxito de ventas desde que iniciara su comercialización en otoño del pasado año. En este sentido, el nuevo Peugeot 308 SW sigue la estela de la berlina con una reinterpretación de los valores originales que diferencian a esta categoría en lo referente a volumen, habitabilidad, modularidad y practicidad.
De nuevo la plataforma modular EMP2 ha obrado el milagro combinando unas dimensiones ligeramente superiores a los cuatro metros y medio (4,58 metros) con una importante reducción de peso de 140 kg lo que en teoría mejora la agilidad y el comportamiento general del vehículo. También la capacidad del maletero (de 610 a 1.660 litros) se convierte en un argumento a su favor situándose entre los mejores de la categoría.
Su peso reducido junto a su excelente aerodinámica y el rendimiento de sus motores le permiten a su vez presumir de unas cifras de emisiones muy reducidas. Oferta en la que se incluyen los propulsores de gasolina turboalimentados 1.2 y 1.6 de 130 y 155 CV y cuatro diésel con un rango de potencia entre 92 y 150 CV. Valgan como ejemplo de eficacia el tres cilindros de gasolina turbo 1.2 e-THP de 130 Cv PureTech que limita sus emisiones de CO2 a 109 g/km o la nueva versión 1.6 BlueHDi 120 CV asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones cuyo consumo se reduce a 3,2 l/100 km equivalentes a 85 g/km de CO2.