Ginebra gana peso como muestra ante la fuerte ofensiva prevista por la mayoría de fabricantes. Es el caso de Citroën que presentará dos primicias mundiales, la primera será el C4 Cactus del que nos hacíamos eco hace tan solo unas semanas convertido en alternativa real a los compactos tradiciones. Un concepto que la marca francesa quiere explotar en toda su extensión proponiendo una original interpretación de este modelo convertida en el concept C4 Cactus Aventure.
Esta sorprendente adaptación realza su ya llamativa silueta con una mayor altura al suelo y neumáticos todoterreno al tiempo que se dota de protecciones en los bajos, faros adiciones y un cofre en el techo. Monta además unas cámaras en el soporte del techo.
La marca presenta a su vez la renovación del Citroën C1 y además añade una exclusiva mundial de la marca. Un nuevo acabado en la gama C5 denominado CrossTourer, la adaptación del familiar a la exclusiva categoría de las carrocerías de todocamino donde se pone de relieve la suspensión Hidractiva III+. Esta tecnología permite controlar la altura de la carrocería en tiempo real conservando una distancia al suelo constante sea cual sea la carga del vehículo. Además el vehículo incorpora Control de Tracción Inteligente que permite mejorar el agarre en todo tipo de situaciones.
La línea DS también estará representada con modelos como el DS 5LS o sus últimas versiones como el acabado Faubourg Addict, disponible para el DS3, DS4 y DS5 y cuyas características especiales se convierten en una alternativa real a los modelos premium tradiciones.