La marca de automóviles BMW continúa con su particular ofensiva. La última muestra es el nuevo BMW X4 que aúna el carácter deportivo y elegante de un cupé con el tratamiento que el fabricante alemán otorga a sus vehículos de carácter más polivalente. Esta deportividad se acentúa mediante el sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas BMW xDrive.
Destaca en la configuración de su diseño la sección lateral con la clásica línea que acentúa la fortaleza de la carrocería ahora divida en dos partes, la segunda realzando de forma especial la musculatura de los pasos de rueda traseros. La línea del techo alcanza su punto más alto a la altura de la cabeza del conductor para a partir de ahí descender hasta descansar sobre el portón del maletero. En la sección posterior, los pilotos con tecnología LED presentan un diseño exclusivo en L que junto a la solución empleada para el parachoques, en el que se integra el difusor trasero, le otorgan una imagen muy particular y exclusiva.
Configurado para cinco pasajeros, el interior también adopta la hechuras de un clásico coupé con una posición rebajada de los asientos delanteros y una banqueta posterior que parece tener sólo dos asientos, todo ello sobre un decorado con la calidad y exclusividad propias de la marca. La variabilidad del interior del coche se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.
Potencia y eficacia
La oferta mecánica se construye a partir de tres motores de gasolina y tres diésel, todos con el sello de BMW EfficientDynamics, con un rango de potencia entre 184 y 313 CV. Un ejemplo de su compromiso es el BMW X4 xDrive35i de 306 CV y 400 Nm de par cuyo consumo promedio se establece en 8,3 l/100 km equivalente a unas emisiones de CO2 de 193 g/km. El BMW X4 xDrive35d, por su parte, rebaja aún más estas cifras con un gasto medio de 6 l/100 km para una potencia de 313 CV y par máximo de nada más y nada menos que 630 Nm. Las soluciones tecnológicas asociadas a su estrategia de eficiencia incluyen la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia (en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades), o el sistema de recuperación de la energía de frenado Brake Energy Regeneration.
El BMW ConnectedDrive se constituye dentro de la oferta premium como uno de los sistemas más completos dentro de su categoría permitiendo la interacción además de con el conductor y el automóvil con el entorno que les rodea. Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW X4 cabe mencionar la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones, Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche.
Además, los BMW ConnectedDrive Services opcionales permiten utilizar diversos servicios. Entre ellos, la información sobre el estado del tráfico en tiempo real Info Traffic (RTTI), Servicio de Asistente personal y Remote Services. Adicionalmente, el sistema permite acceder cómodamente a Facebook, Twitter, radio streaming así como disponer de distintas plataformas musicales.