Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Pekín la nueva generación de uno de los SUV de más éxito que bajo una nueva reinterpretación de su diseño se provee de un amplio catálogo de nuevas tecnologías que enfatizan su versatilidad.
En este sentido y asociado a todas las versiones V6 TDI destaca el sistema de frenado anticolisiones múltiples así como, faros bi-xenón y el modo de conducción a vela donde el motor se desengrana del cambio automático de ocho velocidades para aprovechar la energía cinética y reducir el consumo en trayectos cuesta abajo o que no requieran aceleración. Con el mismo propósito de optimizar el rendimiento se ha mejorado la aerodinámica y se puede dotar al vehículo de neumáticos de baja resistencia.
De forma opcional se puede contar también con un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo en hasta 300 mm en conducción todo terreno y vuelve a acortarla automáticamente a velocidades a partir de 140 km/h. Asimismo, también se ha perfeccionado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con «Front Assist», incluido el asistente de frenada de emergencia en ciudad, ahora con función de Stop-and-go.
El interior también presenta una nuevo diseño, con elementos decorativos, colores y controles renovados. El nuevo Touareg llegará al mercado en el último cuatrimestre de este año y dispondrá de toda una lista de funciones on line a través de la plataforma de servicios de Google en combinación con el sistema de radio-navegación y la preinstalación para el teléfono móvil.