Se abre el periodo para dar a conocer las principales novedades que se exhibirán en el Salón Internacional del Automóvil de París que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Entre los más madrugadores se encuentra Hyundai que acaba de revelar los primeros esbozos de diseño de la nueva generación del i20.
Conscientes de la importancia de este modelo en el mercado europeo ha sido precisamente el centro de diseño de la marca con cede en Alemania el encargado de perfilar su renovada estética. En ella se vislumbran unas proporciones más generosas así como un capó alargado alegórico de las carrocerías que se decantan por un perfil tipo cupé y que se acentúa con el tratamiento en contraste del pilar C.
La distintiva parrilla hexagonal evoluciona para otorgar una nueva interpretación al frontal adoptando una nueva banda horizontal separada por la incrustación del logotipo de la marca y que conecta los faros. En la zaga, la luneta trasera envolvente y el equilibrado asentamiento de los grupos ópticos combinan con el portón y la relevancia del parachoques trasero insistiendo en su naturaleza deportiva.
Hyundai promete que seguirá aumentado la expectación aportando nuevos datos antes de su premier definitiva en París.