Dani Sordo va a tener que perderse el Rally de Suecia, segunda cita del Mundial de Rallies, a consecuencia de una lesión que se ha producido practicando bicicleta de montaña. El cántabro sufrió una caída mientras entrenaba para mantenerse en forma y tras informar de ello a su equipo este pasado miércoles, sus responsables han tomado la decisión de sustituirlo por el neozelandés Hayden Paddon.
Se trata de un enorme contratiempo para Sordo, que había trabajado muy duro para poder asegurarse un programa completo en este WRC 2015 y a quien Michel Nandan, director de Hyundai Motorsport, había dado muchos galones de cara a esta temporada. Incluso había participado en unos test semanas atrás para dejar el i20 WRC listo para la nieve y el hielo.
“Primero que nada, nos gustaría enviar nuestro mejores deseos a Dani para una rápida recuperación y estamos deseando verle de vuelta en el coche. Hemos decidido que lo mejor para él era que se pierda Suecia para que se recupere y esté al cien por cien de cara a México este próximo mes”, ha dicho el jefe de equipo..
La sustitución de Sordo, ha provocado también que el debut de Kevin Abbring como oficial Hyundai se adelante a esta segunda prueba mundialista.