Por segundo año consecutivo, Joan Font condujo hasta la meta de Karlstad el Mitsubishi Evo IX de Calm Competició con el que afrontó de nuevo al Rallye de Suecia.
Más allá de una pequeña excursión por la nieve que se marcó en los compases iniciales, el piloto gerundense y su navegante, Oriol Julià, no encontraron mayores dificultades para completar sin problemas todos los tramos previstos en el itinerario; el principal objetivo que se habían marcado antes de comenzar la prueba escandinava.
El dueto catalán terminó el rallye en 34ª posición de la general, como quintos clasificados de Grupo N, justo por delante del vigente Campeón de la Copa del Mundo de Producción, Max Rendina.
“Todos en el equipo estamos muy contentos de haber podido superar las dificultades que se nos han ido presentando para conseguir terminar este rallye. No ha sido nada fácil; llevaba un año sin subirme a un Mitsubishi de carreras y en los primeros tramos me costó volver a encontrar el feeling. Pero, al final, creo que hemos hecho una actuación inteligente y hemos cogido un ritmo interesante de cara a las siguientes pruebas del Mundial que afrontaremos esta temporada”, manifestó Font después de recoger su trofeo en el podio de Karlstad.
El piloto de la Plana de Vic trabajará con sus patrocinadores durante las próximas semanas para intentar cerrar un programa mundialista que, previsiblemente, tendrá su continuidad en primavera, cuando el campeonato regrese de nuevo a Europa después de su gira americana.