La modalidad de slalom estrenó temporada este pasado sábado en Pozo Izquierdo con el Slalom Desguace Maximino Ojeda. Con seis mangas –un formato atípico– y un tiempo que a pesar de enseñar los dientes con una ligera llovizna no deslució la jornada de carreras. Como principales protagonistas, Benjamín Avella y Agustín Alemán, vencedores en turismos pudiendo así poner por fin punto final a una larga racha de averías en sus distintas participaciones.
Con su Mitsubishi Lancer aquejado de problemas en la caja de cambios y en un autoblocante, Avella pudo aprovechar inconvenientes aún mayores en los vehículos de algunos de sus rivales, como Juan Carlos Quintana–Ariday Bonilla, que se quedó sin presión en la bomba de la gasolina y perdió alrededor de un minuto cuando luchaba con Paco Romero y Víctor Suárez, a su vez, retrasados por culpa de un diferencial de su Mitsubishi.
Con todo ello y con Quintana-Bonilla en tercera plaza, el segundo equipo clasificado era el de Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez, quienes rodaron con un ritmo muy constante que, unido a ese aluvión de problemas en cabeza acabó por subirlos en la tabla final de tiempos. Dos plazas por detrás, Romero y Suárez podían alcanzar finalmente la cuarta posición.
Gran duelo por la clase cinco entre el quinto equipo clasificado en el slalom, Daniel Santana-Jorge Galván y Esteban Santana-Gustavo Hernández. Estos últimos se vieron relegados también por problemas obteniendo así el piloto satauteño –que este año hará el autonómico de asfalto dentro del Junior Team de Copi Sport– el triunfo tanto en ese apartado como en la Copa Volkswagen Extreme Frigo.
Precisamente dos antiguos integrantes del nuevo equipo de Santana, Pablo Suárez y su copiloto David Rivero, llevaron su BMW hasta la sexta posición absoluta. Buena carrera también para Gari González y Estefanía Arencibia, que obtenían la séptima plaza y eran vencedores de la Challenge Desguace Maximino Ojeda. Octavos eran Julio Luaces- Ramón Cubas, seguidos de Javier Ramírez-José Hidalgo y, décimas, Carolina Martín- Virginia Liria.
En el apartado de los Car Cross el vencedor fue Miguel Santana, que celebraba así la renovación total de su Speed Car II. La segunda plaza fue para Felipe Hernández, cuyo ritmo se vio ralentizado por un fallo eléctrico en su motor primero y más tarde al partirse el cable del embrague. Cerrando esa clasificación, Leandro Santillán finalizó tercero.