No hace tanto nos hacíamos eco de los estudios llevados a cabo por los ingenieros de Volvo para establecer un nuevo concepto de interior de lujo destinado a ejecutivos en la que reemplazando el asiento del acompañante se proporcionaba un espacio de trabajo donde disponer de todo tipo de funciones y servicios.
Pues bien, utilizando este mismo planteamiento, el equipo de diseño de Volvo se cuestiona ahora como los niños pueden viajar más cómodamente mientras se les proporciona la máxima seguridad. El resultado permite girar el asiento hacia la izquierda al colocar al niño y a continuación fijar el asiento de tal manera que quede mirando hacia atrás. Esta solución proporciona además almacenamiento para objetos pequeños al lado del asiento, un espacio bajo el mismo y otro aún mayor para un bolso con asas en la parte delantera.
Esta nueva solución toma la denominación 'Excellence Child Seat Concept' y al tiempo que ayuda a que los niños menores de 3 ó 4 años descansen o duerman supervisados por una persona sentada justo enfrente de ellos mejora sustancialmente su seguridad al evitar los latigazos cervicales por la poca fuerza muscular que presentan los cuellos de los niños cuando son pequeños.
Tal como explica Tisha Johnson, Jefe de Diseño de Interiores de Volvo Cars, "hemos estado investigando la naturaleza de lujo progresiva durante algún tiempo y vemos una conexión directa entre estey el bienestar emocional. Así que hemos dado el siguiente paso redefiniendo cómo la forma en el interior de un coche puede ser utilizado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hemos puesto siempre una gran importancia en la seguridad de los niños, pero esto lleva las cosas al siguiente nivel ".