La empresa concesionaria de motos Gubra inicia una nueva aventura como representante de MV Augusta para la provincia de Las Palmas. Durante el acto de presentación de la nueva gama de modelos de la firma italiana, su gerente, Enrique Ortiz, subrayó la trascendencia de este momento teniendo en cuenta que de nuevo se ponen al frente de una marca que representa los ideales de la empresa. "Gubra se ha convertido en un especialista en la representación de marcas icónicas que simbolizan una filosofía. Un valor añadido que se identifica con nuestro ADN".
Nacida en la década de los 40, desde sus inicios la imagen de MV Augusta se vinculó al mundo de la competición con sus característicos colores rojo y plata y mecánicas que con el paso de los años fueron toda una referencia. Sus éxitos se unen a nombres igualmente legendarios como el de Mike Hailwood y Giacomo Agostini sumando numerosos campeonatos del mundo entre los años 60 y 70.
En la actualidad y tras un largo periplo, la firma italiana recupera poco a poco su prestigio no sólo comercial sino deportivo y un buen ejemplo es el papel que viene desempeñando el piloto francés Jules Cluzel con la MV Augusta Reparto Corse en el mundial de Supersport donde ocupa el segundo puesto en la provisional del campeonato.
Diseño y deportividad
La marca de Varese cuenta en estos momentos con una completa gama de modelos basada en motores de tres cilindros entre las que destacan la deportiva F3, la Stradale, la Rivale con estética supermotard, Brutale, Brutale Dragster y la estrella invitada a esta presentación, la nueva Turismo Veloce.
Por primera vez en su historia MV Augusta se aventura con un modelo dedicado al turismo aunque tal como afirmó Óliver Padrón, responsable de ventas, con ese acento tan particular que sólo la firma italiana sabe dar a sus creaciones.
Padrón explicó que se trata de una trail de última hornada, "una interpretación 'asfáltica' de esta categoría, con llantas de 17 pulgadas en uno de los segmentos del mercado más en auge. Su filosofía se basa en ofrecer un paquete tecnológico de primera línea pero dentro de una cilindrada media de 800 cc lo que la distingue de sus competidoras".
Está dotada de los últimos avances electrónicos que se pueden esperar de una marca premium como es esta. Esbelta, muy delgada, anatómica y ligera, todo ello la convierte en una motocicleta extremadamente ágil y manejable tanto para el uso diario en ciudad como en el momento de enfrentarse a sinuosas carreteras de montaña. Como buena trail de uso polivalente, la pantalla es regulable en altura, equipa cubremanos, está preparada para llevar maletas de 30 litros de capacidad y dispone de distintos accesorios como puños calefactables o el caballete central.
El motor corresponde a la última evolución de la gama de tres cilindros de 800 cc capaz de alcanzar los 110 CV de potencia, con cigüeñal 'contrarrotante', una solución derivada de la alta competición. Está previsto de acelerador electrónico, ABS y una unidad de control central que gestiona diversos parámetros de la moto como el control de tracción o los distintos modos de uso entre los que se incluye una función de personalización que incide sobre la sensibilidad del acelerador, la intensidad de la respuesta del motor, el freno motor o el par. Otros elementos destacados son la iluminación Full LED y las suspensiones totalmente regulables.
Toda la información gira en torno a una pantalla digital de cinco pulgadas en la que se concentra toda la información. Dispone de conectividad Bluetooth para acceder a distintos dispositivos de audio, intercomunicadores, una tablet o un PC. Además cuenta con dos tomas de corriente de 12 V y dos entradas USB. Su precio se sitúa en el entorno de los 17.000 euros.