Máxima emoción, diseño incontestable, mayores prestaciones, de lo que no hay duda es de que las nuevas Speed Tripe S y R encarnan ese universo atemporal que no pasa desapercibido para ningún motorista que se precie sea cual sea sus preferencias de estilo. Ahora quizás con más razón y es que la habitual simpleza de sus líneas permite centrar la vista en los detalles como su nuevo doble faro delantero que incorpora luces de posición diurnas así como las formas livianas y minimalistas de la sección trasera. El chasis también es completamente nuevo, inspirado en Daytona 675R, en un conjunto ataviado por cuatro nuevos colores para revelar sus nuevos aires de modernidad.
El motor tricilíndrico de 1050cc marca un nuevo estándar de rendimiento con la incorporación de 104 nuevos desarrollos que se combinan para ofrecer más potencia y más de par en todo el rango de revoluciones, al tiempo que se consigue reducir el consumo de gasolina hasta un 10%. Entre otros avances cabe destacar la nueva cámara de combustión, nueva culata, un nuevo cigüeñal mecanizado, nuevo diseño del pistón y la incorporación del sistema de acelerador electrónico 'Ride-by-Wire'. Otras mejoras son por ejemplo el embrague anti rebote, un radiador más pequeño y eficiente, un nuevo sistema de escape con un flujo un 70% superior y pinzas de freno Brembo monobloque de serie en ambos modelos.
El esfuerzo de los ingenieros de la fábrica de Hinckley se ha dirigido también a maximizar las cotas de seguridad, control y confort al piloto. Para ello se dota de una nueva centralita electrónica combinada con el nuevo acelerador Ride-by-Wire. Esta ECU incorpora distintos mapas de inyección vinculados a los modos de conducción de la moto que aumentan la sensación, respuesta y control de la moto, a la par que configuran el nivel de intervención del ABS y el Control de Tracción. Existen 5 modos diferentes: carretera, lluvia, sport, circuito y un nuevo modo configurable 'Rider', que permite al piloto personalizar independientemente cada parámetro para adaptar el comportamiento de la Speed a las condiciones que le rodean.
Las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R estarán a la venta en los concesionarios a principios de 2016.
Frente a la versión S, disponible en los colores Diablo Red o Phantom Black, la Speed Triple R propone un equipamiento superior con suspensiones Öhlins, horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Además reduce el peso a la vez que incrementa su estilo deportivo mediante diversos elementos en fibra de carbono como el guardabarros delantero y los paneles laterales del depósito de combustible que combinan perfectamente con otros detalles como el acabado mecanizado las torretas del manillar y los embellecedores del basculante, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas. La Speed Triple R está disponible en los colores Crystal White o Matt Graphite.