DEPORTE
Otros

La revelación se llama Antoine Méo

  • Sobresaliente etapa de Gerard Farrés y Laia Sanz

Joan Barreda ha tirado la toalla. Primero fue el motor de su Honda el que dijo basta en el kilómetro 203 de la etapa de este pasado viernes, pero ha sido una lesión en el dedo pulgar izquierdo que se produjo al caerse mientras era remolcado por Paolo Cecci la puntilla a su participación en el Dakar 2016. Sin opciones al título tras perder cinco horas y mermado físicamente tras el duro día de ayer en Uyuni, el piloto de AMV ha decidido hoy decir adiós al rally más duro del planeta.

“No sabemos aún que pasó, pero se rompió el motor. Cuando mejor estaba todo y cuando empezaban las mejores etapas, donde podíamos empezar a apretar, se ha roto y se ha ido todo al traste. Son días duros. Lo ves como una película, donde ves todo el año, todo lo que has pasado y todo lo que has trabajado, algo que tu en el día a día no te das cuenta, y de repente lo ves todo… Llevábamos un año preparando esta carrera que se nos va otra vez. Me da rabia lo que ha pasado, se nos ha escapado el Dakar”, declaró muy tocado el de Torreblanca. 

En la otra película, la de la octava etapa entre Uyuni y Salta, dos pilotos han compartido el papel protagonista. Por un lado el francés Antoine Méo (KTM), que se ha hecho con su primera victoria de etapa; por otro, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que tras días viendo cómo le iba comiendo terreno Toby Price (KTM) en la general, hoy ha podido recuperar algo de aire. 

Méo, pentacampeón del mundo de enduro, se une así a la lista de posibles ganadores del Dakar en un futuro próximo. En esta edición de 2016, sin embargo, parece que empieza a ser cosa de dos: Paulo Gonçalves y Toby Price. El de HRC perdió más de diez minutos socorriendo a un rival, Mathias Walkner, que se fracturó una pierna por una caída, pero la organización le tendrá que devolver ese tiempo con lo que se hará con la segunda posición a más de cuatro minutos de un Price que esta vez sólo pudo ser sexto tras Kevin Benavides (Honda), Helder Rodrigues (Yamaha) y Michael Metge (Honda).

Sobresaliente etapa de Gerard Farrés (KTM), octavo, y de Laia Sanz, duodécima, que sigue creciéndose a medida que el Dakar va dejando atrás más y más kilómetros. Los pilotos se darán mañana un respiro con la jornada de descanso.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR