DEPORTE
WRC

"Estamos en condiciones de pelear por el podio"

  • "En Córcega esperamos contar ya con la nueva evolución"

En una categoría dominada por completo por los Skoda Fabia R5, José Antonio Suárez y Cándido Carrera han nadado a contracorriente en el Rally de Alemania en busca de un puesto destacado. Llevando las riendas del 208 T16 del Peugeot España Racing Team, el piloto asturiano ha demostrado tener velocidad y consistencia como para haber podido aspirar al podio en asfalto.

A pesar de asistir a su cuarta participación de la temporada sin poder emplear la última evolución del Peugeot, ‘Cohete’ se llegaba a colocar en una extraordinaria segunda plaza de su categoría después de los tres primeros tramos. Pero tras este buen inicio, en la cuarta especial del rally sufría un pinchazo que le costaba más de dos minutos y medio.

Tras este incidente, Suárez y Carrera penalizaban tres minutos en la jornada del sábado al verse obligados a cambiar el diferencial trasero. Ya sin posibilidades de pelear por el podio, se centraron en adquirir experiencia al volante del Peugeot 208 T16 en los siempre complicados y técnicos tramos de asfalto del campo de entrenamiento militar de Baumholder.

En la última jornada de competición disputada esta mañana, los pilotos del Peugeot España Racing Team han acreditado un ritmo muy competitivo en las condiciones cambiantes de los tramos. Los españoles, cada vez más cómodos con su coche, han sido capaces de ser segundos y dos veces terceros en las especiales de esa última etapa, lo que les ha permitido finalizar en la séptima posición en el WRC 2 y decimocuartos de la clasificación general del Rally de Alemania.

Estoy contento de cómo ha ido todo el rally en general”, ha declarado el asturiano. “Si quitamos el pinchazo y la penalización por el diferencial, podríamos haber estado muy arriba. Creo que hemos demostrado que si todo va bien somos muy rápidos y estamos en condiciones de pelear por el podio e incluso por la victoria”. 

Se está haciendo de esperar el buen resultado que ponga en órbita la trayectoria de Suárez y Carrera en WRC2 esta temporada, aunque el oficial de Peugeot considera que en esta primera participación en asfalto ha avanzado en su adaptación al coche y a la categoría. “Después de los dos primeros rallies, en los que tuvimos que adaptarnos y aprender con el 208 T16, aquí ya con mas kilómetros hemos tenido confianza y hemos estado marcando tiempos muy buenos” 

La próxima cita para José Antonio Suárez y Cándido Carrera será la de casa de Peugeot, el Rallye de Francia en la isla de Córcega que se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre. “Ahora ya nos tenemos que centrar en Córcega, nuestra próxima cita con el 208 T16. Esperamos tener allí ya la nueva evolución, que si es así podemos ser todavía mucho más competitivos”, añade.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Se le queda grande esta categoría!!! Hay un vídeo de las múltiples salidas que tuvo en el rally Suárez es como un pollo sin cabeza no controla Bentejui 12:51 24/08/2016

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR