DEPORTE
ERC

Lukyanuk presiona a Kopecky en casa

  • Bryan Bouffier, a más de un minuto, es tercero

Jan Kopecky (Skoda Fabia R5) ha terminado la primera etapa del Barum Czech Rally Zlín boquiabierto por el rendimiento de Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) en unos tramos que el oficial de Skoda Motorsport conoce a la perfección. Con cinco victorias en su palmarés, esta edición va a por la sexta, pero el ruso busca un segundo triunfo esta temporada para dar un buen mordisco a la ventaja que Kajetan Kajetanowicz le saca al frente del FIA European Rally Championship.

Parecía que Kopecky despegaba cuando al término de la sección intermedia se iba a nueve segundos de Lukyanuk. Pero entonces el ruso, que había afirmado que le era imposible seguir el ritmo del líder, activó un inesperado ataque en los tres tramos finales. “Estoy presionando, pero no estoy tomando riesgos. No sé si está loco, pero es verdaderamente rápido”, bromeaba Kopecky tras el primer scratch del ganador del Rally Islas Canarias en ‘Kosiky’. Poco después, tras volver a comerle la tostada en ‘Hostalkova’, despejaba dudas. “Antes no estaba seguro, pero ahora sé que está loco”...

Lukyanuk, que no siempre actúa en carrera de una manera lógica, podría haber dado por bueno un segundo puesto que vale oro. Porque su rival por el título, Kajetan Kajetanowicz, tuvo que abandonar en el cuarto tramo con el motor de su Ford Fiesta R5 KO. Pero desde la séptima especial su feeling con el coche fue el correcto y tras dar reducir en siete segundos la ventaja de Kopecky, volvió a probar suerte en el octavo tramo y se puso líder. El local reaccionó en ‘Semetin’ para terminar la etapa al frente de la clasificación por sólo cinco décimas de segundo.

Y tras el dúo de cabeza, la nada. Un minuto terminó cediendo un Bryan Bouffier que no se encontró tan bien al volante del Citroën DS3 R5 como en Polonia. Problemas de motor, algún trompo y un comportamiento del coche tan mejorable que llegó a dudar en varias ocasiones si había pinchado, acabaron materializándose en esa pérdida de tiempo tan importante. “Los chicos de cabeza están volando”, asumió en la recta final de la etapa el francés. 

Su rival por el podio será Tomás Kostka, con otro de los muchísimos Skoda Fabia R5 situados entre los diez primeros. Seis en concreto, ya que tras él se han situado, en un puño, sus compatriotas Jaromir Tarabus y Jan Cerny, ambos ya a cerca de medio minuto del ‘cajón’. 

Dominio total de los R5 en esta prueba. Así, hay que irse al puesto 22 para ver a Chris Ingram (Opel Adam R2) mandando en ERC2 con una amplia ventaja sobre Lukasz Pieniazek (Opel Adam R2), que peleará por el podio de esta categoría con el Toyota GT86 CS-R3 de Luca Rossetti. Otro italiano, Giacomo Scattolon (Mitsubishi Lancer Evo IX) en un apartado, ERC2, carente de interés en este Barum Czech Rally Zlín.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR