DEPORTE
WRC

Triple debut para el i20 R5 en Córcega

  • Cada coche contará con un ingeniero de la marca

Tal y como de venía rumoreando –y como invitaba a pensar la agenda de desarrollo, homologación y lanzamiento del coche–, el nuevo Hyundai i20 R5 va a tener su bautismo en competición en el próximo Rally Tour de Corse. La noticia es que va a haber tres unidades de este vehículo, una de Hyundai Motorsport para Kevin Abbring y dos ‘carreras cliente’ que conducirán el francés Stéphane Sarrazin y el italiano Fabio Andolfi.

La presencia de Abbring era también previsible. El holandés ha capitaneado al volante de las unidades de desarrollo la evolución y puesta a punto del i20 R5 en los últimos siete meses. Ha completado alrededor de 5.000 kilómetros de test con él, así que quién mejor que él para mostrar al mundo de qué es capaz la última creación de Hyundai Motorsport y la primera de su departamento Customer Racing.

“Hemos estado probando desde enero y todo ha ido dirigido a este momento, así que formar parte del debut del coche en WRC2 es para nosotros una gran manera de celebrar que hemos llegado a este punto del proyecto”, ha dicho Abring, que el pasado año ya llegó a ir segundo en Córcega con el i20 WRC y que, con ésta, va a ser su tercera participación consecutiva en la prueba. “Sabemos que tenemos un buen ‘package’ para asfalto, pero Córcega es uno de los rallies más duros de la temporada. Si bien es obvio que sería bueno para mí obtener un buen resultado, el fin de semana será para el equipo y el i20 R5”

Y es que el objetivo principal de esta participación ‘oficial’ en el Tour de Corse es mostrar la capacidad del i20 frente a la flor y nata de la categoría que se dará cita en el rally galo. Pero también, demostrar con hechos el nivel de implicación que ese departamento ‘Customer Racing’ va a tener con sus clientes. Cada uno de ellos va a disponer de un ingeniero de Hyundai Motorsport.

Lo podrán demostrar con Stéphane Sarrazin y Jacques-Julien Renucci y con Fabio Andolfi-Manuel Fenoli, los dos primeros ‘clientes’ de esta aventura de Hyundai. El francés, habitual del WEC y la Fórmula E, ya ha ganado en el pasado esta prueba, mientras el italiano, una promesa en firme con sus 23 años al haber ganado en Cerdeña, va a estrenarse con este R5 del ACI Team Italia y con el apoyo de HMI.

“Siempre hemos sabido que el éxito del proyecto depende del rendimiento del coche en los tramos comparado con los R5 de otros fabricantes. Por supuesto, nuestro objetivo es obtener buenos resultados no sólo de nuestra unidad, también de cada uno de los coches. Para el fin de semana vamos a tener dos objetivos: probar el rendimiento del coche, pero también mostrar el nivel de apoyo que Hyundai Motorsport es capaz de ofrecer a nuestros clientes”, ha subrayado Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport Customer Racing.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR