Gustavo Sosa y Yeray Mujica retoman la temporada 2016 con otra de las pruebas de casa para el Mercasosa Rally Team. El Slalom de La Oliva es la cuarta prueba del insular de Fuerteventura de esta modalidad en la que actualmente y gracias a su segundo puesto obtenido en Los Caracolitos, ocupan la undécima posición de la provisional.
Pero de la misma manera que en el pasado Rally de Antigua, donde en su primera participación de la temporada juntos, Sosa y Mujica consiguieron la segunda plaza, el plan de todo el equipo es volver a hacer que la maquinaria vaya como la seda y disfrutar de cada una de las pasadas por el tramo de ‘Morro Francisco-La Piconera’, de 5,5 kilómetros.
Bajo la batuta organizativa de la Escudería Maxo Sport, esta prueba de constará de un total de cuatro pasadas oficiales a esta especial, dos en un sentido y dos en el opuesto, además de sus correspondientes entrenamientos. Con compañeros tanto del nacional de rallies de tierra como del autonómico entre los equipos inscritos, no cabe duda de que las posiciones de honor se van a vender muy caras este próximo sábado.
“El planteamiento va a ser el mismo que en Antigua, porque si las cosas van bien, para qué cambiarlas”, admite Sosa. “Para Yeray y para mí va a ser muy importante el poder hacer todos los kilómetros que podamos porque finalmente él va a ser quien corra conmigo también en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Queremos estar en el podio, pero las primeras pasadas al tramo van a ser para ir puliendo detalles que serán importantes de cara a lo que nos queda de temporada”.