DEPORTE
WRC

M-Sport invoca el espíritu Grupo B

  • Wilson: "Nuestro objetivo es volver al primer escalón del podio"

Basado en el nuevo Ford Fiesta que presentó la marca estadounidense la pasada semana, M-Sport ha desvelado cuál será la fisonomía del nuevo Fiesta RS World Rally Car. De sus colores aún no hay noticia, algo que dependerá en buena medida de si Malcolm Wilson consigue subir en él a Sébastien Ogier.

El nuevo WRC del equipo con sede en Cumbria ha aprovechado al máximo las posibilidades del nuevo reglamento técnico para crear un vehículo tan agresivo como espectacular. Sólo hay que echar un vistazo a su espalda para comprobar hasta qué punto estos nuevos coches son mucho más audaces en lo que a aerodinámica se refiere.

La carrocería ha sido diseñada por completo en CFD, el frontal adquiere unos bajos más prominentes y con una serie de splitters integrados. La salidas de aire de las ruedas delanteras y traseras, el difusor posterior o el enorme alerón trasero son lo más destacado de este nuevo coche que ha sido rediseñado en un 95% para ofrecer un mayor agarre y, en el plano mecánico, una mayor potencia.

M-Sport asegura que su motor EcoBoost de 1.600 cc alcanza ahora los 380 CV de potencia y 450 Nm de par máximo gracias a la nueva brida de 36 mm. El preparador británico afirma que su sonido pone los pelos de punta. La caja de cambios secuencial de seis velocidades ha sido rediseñada y el diferencial central activo ofrece un mejor control.

Los brazos de sus suspensión McPherson también presentan alteraciones, así como el sistema de seguridad, con una jaula de soldada al chasis y con refuerzos estructurales en los umbrales de las puertas y presencia de mayor cantidad de espuma absorbente, incluyendo los asientos Sparco. 

El nuevo Ford Fiesta RS WRC de 2017 ha acumulado un total de 6.392 kilómetros de test y el patrón de M-Sport cree que no va a ser un coche más. “Hay una verdadera sensación de emoción en todo el equipo y con razón, creo que hemos creado algo muy especial”, afirma Malcolm Wilson, que no se resistió a probar su nueva creación. “Puedo decir honestamente que es uno de los coches más impresionantes que hemos producido. Es emocionante de conducir, suena fantástico y parece absolutamente sensacional”, asegura. 

“Más del 95 por ciento ha sido diseñado desde cero y nuestro equipo ha tenido lo que quería para construir el mejor coche posible. No se ha ahorrado ningún gasto y comenzamos la temporada 2017 con un objetivo en mente: volver al primer escalón del podio”, añade en un discurso que parece teledirigido para convencer a Sébastien Ogier. 

Aunque M-Sport lleva varias temporadas de capa caída en el Mundial de Rallies, sus Fiesta R1, R2 y R5 (al margen de los antiguos Súper 2000) han cosechado numerosas victorias y títulos. Por importancia, el más destacable es el segundo consecutivo obtenido por Kajetan Kajetanowicz en el FIA European Rally Championship. Sólo el pasado año, el Fiesta R5 ha obtenido 159 victorias en todo el mundo. 

 

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