Desde el triunfo de José Mari Ponce y José Carlos Déniz con el BMW M3, ningún equipo había logrado coronarse en asfalto calzando la marca de neumáticos italiana.
Iván Ares lo tiene todo de cara para rematar su primer entorchado nacional el próximo sábado, en el Rallye Santander Cantabria; el primero de la temporada donde se va a registrar la ausencia de su máximo rival esta temporada: Cristian García.
El gallego derrocha confianza con el título al alcance de la mano. En Santander, un rally que no corre desde 2008 en su etapa en el Desafío Peugeot, quiere coronarse campeón con un buen resultado.
Hyundai Canarias, patrocinador oficial de la prueba, multiplica así su presencia al traerse a Gran Canaria la unidad que compró a Hyundai Motorsport este pasado verano y con el que Pernía será uno de los grandes atractivos.
Mañana podríamos asistir en los tramos del oriente de Asturias al capítulo final del convulso duelo que vienen manteniendo desde el Rallye Sierra Morena los dos protagonistas indiscutibles de este Nacional: Iván Ares y Cristian García.
El aragonés confirma que da el campeonato por perdido y que no va a continuar en el CERA más allá de la cita llanisca que va a emplear para llegar rodado al RallyRACC de la próxima semana.
En la primera de las dos citas asturianas de la temporada los hermanos Burgo obtuvieron el mejor resultado de lo que va de temporada con el Skoda Fabia R5 del ACSM Rally Team. Ahora es segundo de la provisional del CERA.
El Nacional de Asfalto inicia la segunda mitad de la temporada con el Rallye Princesa, donde el piloto de Cambre, vencedor el pasado año, se va a jugar la primera plaza del campeonato que recobró en Ferrol con Cristian García.
Cristian García, segundo en la clasificación provisional del campeonato de pilotos, estrena en Asturias la Evolución 2 en el Ford Fiesta R5 de RMC Motorport. Con él espera poder conseguir por fin un buen resultado en este rally.
Tercero en la provisional del CERA, goza de la misma ventaja en su defensa de esa posición que la que Cristian García le saca desde la segunda posición. Su objetivo es seguir incorporando puntos a su casillero en este rally que prevé complejo.
No estará en el Rally Princesa de Asturias, pero no descarta por completo reaparecer en Llanes. El ‘Lobo de Meira’ habló en Onda Cero de qué le ha llevado a colgar de manera provisional el casco y qué podría hacerle volver.
El nuevo líder del CERA habló en Onda Cero de su situación en este certamen y de cómo su equipo se las ha venido arreglando con menos ayuda de la esperada por parte de Hyundai Motorsport el i20 R5.
El alicantino, que empleó el rally gallego como primer test con su el que va a ser su coche el resto de temporada, se quedó a cuatro minutos y medio del primer N5 clasificado, el Suzuki de Joan Vinyes.
El nuevo líder del Campeonato de España de Rallies de Asfalto cree que incidentes como el de Cristian García en Ferrol se deben al ritmo tan alto que están manteniendo los equipos de cabeza.
El piloto de Cambre ha tenido un día redondo en Ferrol, donde ha reportado a Hyundai la primera victoria en España del i20 R5. Un resultado que, unido al abandono de Cristian García, sitúa al gallego como nuevo líder del Nacional.
Un aterrizaje demasiado violento en un salto ha provocado la rotura del parabrisas y un fortísimo dolor en la región lumbar al cántabro. En el Hospital Juan Cardona, donde ha sido trasladado por prescripción médica, se ha confirmado el diagnóstico.
La unidad que ha venido empleando hasta ahora ha sido alquilada por Miguel Nunes para participar con él en Madeira y RMC Motorsport ha llegado un acuerdo con la marca para disponer de esta unidad en Ferrol.
El gallego de Hyundai ha realizado unos test para llegar con el i20 R5 más adaptado a las características de los tramos ferrolanos. "Nos han servido para tener las cosas más claras y sacar muchas conclusiones", ha declarado.
El líder y vigente campeón traspasa la presión a su rival por el título de cara al Rally de Ferrol que se celebra este sábado. Tampoco descarta a Víctor Senra, que ya venció el pasado año con un R5 como el suyo.
Con la baja de Sergio Vallejo y el alta de Miguel Fuster y Víctor Senra como telón de fondo, Cristian García e Iván Ares van a seguir en Galicia con su pulso por el título. Sin Emma Falcón ni Julio Martínez, el CERA se queda huérfano de pilotos canarios.
La canaria, que en la actualidad lidera la categoría R3 en el nacional tras vencer en Ourense, se baja de este campeonato para empezar su carrera internacional en el European Rally Championship. No saldrá en Ferrol.
Se disputarán cuatro tramos a doble pasada: San Sadurniño-As Somozas, As Somozas-As Pontes, Valdoviño-Cerdido y Ferrol-Ferrol. Un recorrido "complicado y técnico" según su organizador.
El doble campeón de España de rallies se baja de su Citroën DS3 R5 para que se suba su paisano Víctor Senra en Ferrol. "No es una despedida, sólo una pausa para reflexionar y, posiblemente, buscar nuevos retos", afirma.
Las restricciones a la circulación de vehículos impuestas desde la DGT han llevado a su organizador a realizar cambios en su estructura. Empezando por su rutómetro, que se concentra en una sola etapa.
El vigente campeón explicó en Motor en la Onda de Onda Cero Canarias que hacer el RallyRACC era una opción a principio de temporada, pero prefiere no hacerse ilusiones y centrarse en lo que sí es una realidad: el CERA.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR