El copiloto grancanario hará equipo con el actual campeón de España de rallies tanto en el Rally Islas Canarias como en el Rally Villa de Adeje. El aragonés llega líder del certamen tras su victoria en Córdoba.
Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Algo así debe de haber pensado Cristian García, que igual que la pasada temporada, ha decidido subir al grancanario Edu González en el baquet derecho de su Ford tanto en el Rally Islas Canarias como en el Rally Villa de Adeje.
En 2016 sentó las sólidas bases de su título nacional al vencer en ambas pruebas, las dos primeras que hacía con González, y este año va a repetir en busca del mejor rendimiento posible para defender el liderato que obtuvo al vencer en el Rally Sierra Morena.
No en vano, García va a tener que hacer frente a una enorme competencia en este rally, ya que a los Pernía (Hyundai i20 R5), Ares (Hyundai i20 R5), Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5) y Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) se sumarán en Gran Canaria tanto Luis Monzón (Ford Fiesta R5) como Yeray Lemes (Skoda Fabia R5), dos rapidísimos pilotos que, sin duda, imprimirán un mayor ritmo a la carrera en esas primeras posiciones.
Para Eduardo González, subcampeón de España de rallies de tierra el pasado año en el apartado de copilotos, va a ser su tercera participación con Cristian García y la primera con un R5 en asfalto. En tierra ya disputó dos rallies con Gustavo Sosa en el CERT.