La sólida ventaja de un minuto con la que cerró Elfyn Evans la jornada de ayer parecía una renta lo suficientemente consistente como para que el piloto de DMACK fuera capaz de administrarla hasta final de rallye. Máxime teniendo en cuenta la autoridad con la que había dominado las especiales de la primera etapa. Sin embargo, hoy las cosas han sido diferentes.
Aunque ha vuelto a contar con una posición de salida más favorable a la del resto, el galés se ha visto acechado por Thierry Neuville, quien le ha sometido a una auténtica persecución, especialmente, en los tramos vespertinos. El belga ha salido convencido de que podía alcanzar al líder, y ha ido recortando tiempo a dentelladas, hasta terminar la jornada a tan solo 11.5 segundos de Evans, que ha gestionado la situación lo mejor que ha podido.
Por tanto, aunque la victoria parecía adjudicada ya al piloto de M-Sport, ha quedado en entredicho después de la remontada de Neuville, que ha pospuesto su resolución a la etapa decisiva de mañana, compuesta únicamente por tres tramos.
Ott Tänak también ha acortado distancias respecto al líder, rebajando su diferencia a apenas medio minuto. El estonio se ha colocado tercero al rebasar a Mads Ostberg, que ha roto la suspensión en la penúltima especial del día. Gracias al abandono del noruego, Sébastien Ogier, aquejado de una nueva avería en su coche, ha escalado una posición, situándose cuarto, por delante de Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon.
Dani Sordo, el hombre que ha tenido que abrir pista en la etapa de hoy, ha podido, pese a todo, auparse a la novena posición, después de situarse en el tramo que cerraba la jornada por delante de Pontus Tidemand, líder en solitario de WRC2. Benito Guerra y su copiloto, el español Dani Cué, reenganchados esta mañana después de su abandono en el primer bucle de ayer, figuran cuartos de esta categoría, a espaldas de Juan Carlos Alonso y Pedro Heller.
Kris Meeke también ha podido volver a salir a los tramos gracias a la excelente labor de sus mecánicos, que le reconstruyeron su coche después del aparatoso vuelco que protagonizó en la cuarta especial. Aunque se ha consolado marcando un par de scratch, en el tramo catorce ha vuelto a chocar.