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'Mejor Coche de Canarias' 2011, parte 1

  • 16 vehículos optan este año a 'Mejor Coche de Canarias' 2011.

En el actual contexto de estancamiento en el que se encuentra la demanda, el sector del automóvil continúa manteniendo la guardia alta mejorando su oferta en torno a los nuevos parámetros que marca el mercado. Directrices en donde el patrón de calidad y la evolución en términos de seguridad se conciben como aspectos  inherentes a la oferta, priorizando sus esfuerzos en ofrecer vehículos notablemente más eficientes en un contexto de máxima racionalización en los procesos productivos. Es tiempo de compensar dichos esfuerzos y el galardón a 'Mejor Coche de Canarias' 2011 pretende hacerse eco de estas nuevas tendencias premiando a aquellos modelos que mejor se han adaptado a estos nuevos requerimientos.  

Audi A1

Acostumbrados a los grandes acontecimientos en torno al lanzamiento de sus más representativas berlinas, la llegada del Audi A1 (septiembre de 2010) supuso un auténtico reto desde el mismo momento de su concepción. El Audi más pequeño debía representar valores tan arraigados a la marca como imagen y sofisticación en un entorno tecnológico de primera línea y todo ello en poco menos de cuatro metros de longitud. Sin embargo el benjamín prefiere distinguirse como vehículo dirigido a las nuevas generaciones, esgrimiendo un carácter y personalidad con el que se desmarca definitivamente de sus hermanos mayores. Ese coqueteo con el público joven se encarna en una lista ingente de posibilidades de personalización entre diferentes detalles del interior y el exterior para que cada vehículo sea fiel reflejo de la imagen desenfadada de su propietario. Les invitamos a que vean de nuevo la prueba del Audi A1 realizada por MotorEnLinea y que ahora actualizamos como digno aspirante a 'Mejor Coche del Año en Canarias'.

Citroën C4

Han tenido que pasar seis años para que Citroën rejuveneciera uno de los vehículos más representativos desde la aparición de la nomenclatura ‘C’ como prefijo de la amplia y variada gama de modelos con los que actualmente cuenta la marca. Su éxito de ventas unido a su palmarés en el Campeonato del Mundo de Rallys, donde ha conseguido junto a Sebastien Loeb todos los títulos de piloto desde 2007, situaba a todo el equipo encargado de su nuevo desarrollo en un verdadero compromiso. La segunda generación del Citroën C4 (noviembre de 2010) escenifica en formato ampliado, a un vehículo más consecuente con su tiempo donde el gusto por los pequeños detalles y su afán en el uso de la tecnología más avanzada en términos medioambientales, lo sitúan en el pelotón de cabeza frente a los retos que plantea el sector para esta próxima década. MotorEnLinea lo probaba en primicia en Canarias con el convencimiento de que habían logrado superar el difícil reto que el nuevo Citroën C4 les planteaba.

Dacia Duster

No es fácil para una marca vivir e incluso coexistir a la sombra de un gigante como es Renault. Sin embargo la aparición en nuestro mercado de este nuevo vehículo (mayo de 2010) supuso un antes y un después en la relación de subordinación que mantenían ambas marcas. El Dacia Duster le da la vuelta a la tortilla y sirviéndose ahora de esta sinergia, se convierte en reflejo evidente de una emancipación sin retorno orientada a encarnar, en sí mismo, los valores que exige su nuevo estatus como firma independiente. Ello le permite incluso sacudirse de la faja  que lo encorsetaba con el símbolo casi despectivo de marca ‘low cost’ a pesar de mantener como uno de los ejes principales su existencia su bajo coste de adquisición. El Dacia Duster esgrime el suficiente atractivo en su diseño para hacerse un hueco en el competido segmento de los SUV compactos evidenciando todo una serie de cualidades en cuanto a comportamiento, solvencia mecánica y seguridad realmente envidiables.

Ford C-Max

El último modelo en sumarse a esta lista de aspirantes a ‘Mejor Coche de Canarias’ (diciembre de 2010) procura argumentos suficientes para convertirse en uno de los principales candidatos a lucir este honorífico galardón. El monovolumen que ya ha encandilado a uno de nuestros compañeros en las tareas de redacción, se presenta, a nuestro criterio, como un modelo global capaz de convencer a un público heterogéneo amante de las formas deportivas, adaptable a las necesidades particulares de cada usuario y provisto de unas posibilidades de equipamiento y variedad en los grupos propulsores que permiten ‘construir’ un coche prácticamente a la carta. El Ford C-Max y Grand C-Max con sus cinco y siete plazas, respectivamente, y producido en España, promete dar mucha guerra compitiendo en Canarias con  otros dos pretendientes al título en este mismo segmento que le han tomado la delantera en fechas y de los que jura vengarse.

Honda CRZ

Una de las principales propuestas de Honda para esta temporada ha sido un atractivo cupé, digno sucesor de uno de los iconos de la marca, el Honda CRX cuya aparición en el mercado data del año 1983. Su evolución estilística es patente pero no es en sus formas donde el nuevo Honda CRZ (junio 2010) basa sus principales argumentos. Primero el Insight y posteriormente el Civic son ejemplos de una nueva corriente basada en la tecnología híbrida cuyo último representante es este nuevo lanzamiento, un modelo que dado su carácter se beneficia de pequeñas mejoras en la evolución de este tándem propulsor para aumentar sus prestaciones. La popularización de esta tecnología mediante su aplicación sobre distintas plataformas y concretamente, sobre la estilística de un deportivo de pura cepa  como el Honda CRZ supone el mejor ejemplo de que, sean cuales sean nuestros gustos o preferencias, muy pronto ya no habrá excusas para asumir la responsabilidad que nos exige la sociedad en términos medioambientales.

Hyundai ix35    

Tras un corto período de incertidumbre, el segmento de los SUV ha vuelto a tomar protagonismo tras una profunda transformación de sus prioridades y el Hyundai ix35 (julio 2010) es uno de los más dignos representantes de esta nueva corriente. Sus características y comportamiento distan mucho de esa filosofía inicial que propiciaba una simbiosis casi perfecta entre todoterreno y compacto de la que hacía gala el Tucson, vehículo al que sustituye, para centrarse en una evidente estética más ‘progre’ de carácter abierto y distintivo. Sus nuevas formas más cercanas a un cupé de 4 puertas con carrocería elevada transmiten una mayor sensación de refinamiento apartándose levemente de ese carácter todoterreno intrínseco a la categoría pero que no descarta a través de sus nuevas versiones con tracción a las cuatro ruedas y que ahora dirige, en opción, a las motorizaciones más potentes. El nuevo Hyundai ix35 marca tendencia y eso bien vale un reconocimiento.

Kia Venga

Es indudable la evolución positiva que ha experimentado Kia en muy pocos años. Haber establecido su centro de operaciones en Europa le ha permitido conocer más de cerca la realidad de un mercado inmerso en estos dos últimos años en un período de profundos cambios. El  Kia Venga (mayo de 2010) nace precisamente de esa nueva realidad donde los vehículos más funcionales toman el protagonismo con una oferta que mejora sus contenidos mediante propuestas donde priman unos interiores más amplios, equipados y confortables asumiendo con presteza el nuevo rol que le ha otorgado la actual coyuntura económica. Pero el Kia Venga va más allá y es que a sus posibilidades como vehículo de amplio espectro suma todo una serie de medidas dirigidas a mejorar su comportamiento y eficacia  que lo sitúan en la senda de futuras propuestas obligadas a asumir los retos que plantea el futuro de la movilidad en las grandes ciudades.

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