Ya son ocho las victorias absolutas de Enrique Cruz en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. La última, la del pasado sábado, es además la primera en el Rally Isla de Gran Canaria, el decano de cuantos se celebran en España. Otro ‘grande’ del regional que se suma a su cada vez más extenso palmarés. El tinerfeño se une al club de pilotos como José Mari Ponce, Luis Monzón, Toñi Ponce, Carlos Alonso-Lamberti, Medardo Pérez o su admirado Ricardo Avero, que en el pasado vencieron esta misma prueba.
Fue un triunfo impecable a pesar de que desde el cuarto tramo su Porsche 997 GT3 rompió un amortiguador delantero. Su liderato fue, con la única excepción del tramo espectáculo del viernes que venció Yeray Lemes, de principio a fin y doblegando a rivales de la entidad de Armide Martín, Alfonso Viera o el propio Lemes.
Su liderato se cimentó sobre los tres scratch que obtuvo en los cuatro primeros tramos disputados el sábado. Con el Porsche 997 GT3 sin brida y los neumáticos de siempre, Cruz volvió a mostrarse un punto superior a sus rivales a pesar incluso de ‘jugar como visitante’. Armide Martín demostró que es un candidato al título nivelando el parcial de scratch de Cruz, pero para entonces el de DISA ya tenía la sartén por el mango y pudo (y supo) administrar su ventaja en los tramos finales para firmar un nuevo triunfo.
“Hoy los rivales no nos lo han puesto demasiado fácil, pero gracias una vez más al increíble trabajo del equipo podemos celebrar la segunda victoria consecutiva del año. La temporada es larga, pero es cierto que hoy hemos dado un paso firme hacia adelante. Yeray ha estado hoy soberbio y todo el equipo DISA Copi Sport igual”, señaló el triple campeón de rallies al acabar.
Yeray Mujica también estaba radiante tras hacerse con este rally con tanta solera. “Estoy satisfecho por un resultado que hace justicia con el ingente trabajo y preparación que lleva a cabo todo el equipo de cara a una prueba de este calibre. He disfrutado muchísimo hoy junto a Enrique Cruz”, señaló.
Fernando Capdevila también puso en valor el trabajo previo que hizo todo su equipo para que el Porsche 997 GT3 estuviera en perfectas condiciones para esta tercera prueba de la temporada. “No puedo más que felicitar a todo el equipo por esta victoria. Se ha trabajado a conciencia, con muchas horas de sueño encima para dejar listo y en perfectas especificaciones el coche. A la vista del resultado parece que se ha conseguido, aunque no ha sido sencillo controlar el ritmo de nuestros rivales”.