Al margen de la undécima posición absoluta y primera entre los R3 de Emma Falcón y Rogelio Peñate, el 50 Rally de Ourense no ha sido demasiado bueno para los equipos canarios. Tanto el grancanario Julio Martínez como el lanzaroteño Ariday Bonilla se han visto obligados a abandonar muy pronto esta cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
Martínez fue baja en la noche del viernes debido a un problema con una fuga de agua en el 996 GT3. Acompañado en esta ocasión por Javier Brión, es la primera baja de la temporada. “Casi al final de la tercera especial aprecié que la temperatura ofrecía lecturas distintas, subía y bajaba. Al poco tiempo pude ver el vapor saliendo por el lado del copiloto; después del control stop nos dimos cuenta que se había roto un manguito. Lo pudimos reparar con los medios que llevábamos a bordo, pero aguantó un kilómetro y decidimos abandonar para no causar daños mayores”, subraya el que sigue siendo segundo clasificado entre los que compiten por el certamen júnior del nacional de rallies.
No fue el rally del grancanario, que ya desde el primer kilómetro del primer tramo tuvo que arreglárselas para poder acelerar con la mano a causa de la rotura del cable del pedal.
En cuanto al gallego Roberto Blach y el lanzaroteño Ariday Bonilla, también se quedaban muy pronto en este Rally de Ourense. En su caso, como consecuencia de un golpe sin demasiada importancia en el primer tramo pero que impidió que pudieran continuar.