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Clase C de Mercedes: tecnología y eficacia

  • El consumo de combustible disminuye hasta en un 31%
  • Nueva generación telemática con conexión a internet

Mas de 2.000 componentes nuevos distinguen a la generación mas reciente de la Clase C de su antecesora. Los pedidos de los nuevos berlina y Estate se podrán realizar a partir del próximo mes de enero. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar a finales de marzo de 2011. Además del equipamiento de serie, que incluye ahora un volante en cuero, las dos líneas de acabado Elegance y Avantgarde constituyen la base para el programa de personalización de la Clase C. Ambas líneas de acabado presentan ahora diferencias mas notorias.

El Clase C es el modelo con mayor volumen de ventas de Mercedes-Benz. Desde la presentación en marzo de 2007 del modelo actual, mas de un millón de clientes en todo el mundo han optado por él. Si nos remontamos al lanzamiento en el mercado de la primera Clase C en 1982 (en aquel entonces con la denominación 190), Mercedes Benz ha vendido en total más de 8,5 millones de vehículos en este segmento. A lo largo del año 2010, la Clase C ha ocupado siempre puestos sobresalientes en las estadísticas de matriculación de turismos nuevos.

El diseño exterior
El paragolpes muestra ahora un diseño más dinámico y contundente. Desde el punto de vista formal se ha adaptado el frontal al nuevo lenguaje estilístico de la marca La entrada de aire central se abre en forma de V hacia arriba, formando visualmente la base de la parrilla del radiador. A partir del deportivo acabado en punta en el centro del paragolpes nacen llamativos elementos laterales que se prolongan en la línea de cintura lateral por debajo de los faros, uniendo el frontal con los laterales del vehiculo. Las entradas de aire en los laterales del paragolpes están dispuestas en posición muy baja y confieren al vehiculo una patente estabilidad sobre el asfalto.

Tanto la carrocería berlina como la Estate (familiar) incorporan ahora un nuevo capo de aluminio que contribuye a mantener reducido el peso del conjunto y, por lo tanto, a disminuir el consumo de combustible. Su contorno en la zona de los faros y de la parrilla del radiador subraya aún más la forma de flecha del frontal, lo que, junto con los faros de nuevo diseño, confiere al frontal un aspecto más llamativo.

Se ha modificado la forma de los faros con cubiertas transparentes para lograr un efecto más dinámico y audaz y para realzar la línea aflechada de la sección delantera junto con el capo, la parrilla del radiador y el paragolpes. Esa impresión se refuerza tanto en la forma exterior de los faros como en el interior de la carcasa. Los faros revelan su actualidad por su funcionamiento preciso y por la alternancia de acabados mates y brillantes.

En los faros bixenon con Intelligent Light System (ILS) (equipo opcional), la sensación de profundidad se refuerza con módulos de alumbrado dispuestos en línea. La luz de posición con su característica forma de C acentúa el diseño nocturno. Detrás se ubica una luz de giro que roza prácticamente el modulo luminoso principal, dispuesto en la parte exterior. Una banda de intermitentes de diodos luminosos forma la base inferior del faro. Las luces diurnas de diodos luminosos situadas en el paragolpes en posición horizontal confieren un aspecto inconfundible a la Clase C.

El diseño aerodinámico de la Clase C es expresión de máxima eficiencia. Su coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,26, marca un record en su categoría. Además, en combinación con su superficie de resistencia aerodinámica, opone una resistencia al viento de cx x A = 0,57 m, menor que la mayoría de los modelos compactos e incluso utilitarios.

Alto valor y carácter deportivo: el habitáculo

Uno de los aspectos centrales del diseño del habitáculo era la nueva configuración del tablero de instrumentos, que debía compaginar rasgos dinámicos y deportivos con una alta sensación de calidad. La superficie de los mandos presenta ahora un acabado más detallado, con superficie galvanizada. La visera del cuadro de instrumentos, prolongada por medio de un reborde, cubre ahora también armónicamente el display central. El cuadro de instrumentos y una discreta arista se prolongan hasta el lado del acompañante. Los difusores de aire trapezoidales (situados en el centro) y esféricos (en los laterales) destacan por sus detalles galvanizados.

En el panel de mandos para la unidad de comunicación e información se muestra la nueva generación de equipos telemáticos con pulsadores de acabado plateado. En combinación con los pulsadores de superficie mate, las áreas de alto brillo y una nueva rueda de mando, estos elementos subrayan la sensación de calidad del habitáculo. Junto a una nueva generación de telemática, la Clase C reestilizada puede equiparse ahora opcionalmente con un nuevo cuadro de instrumentos con display integrado.

El carácter elegante de este modelo se subraya con la nueva generación de volantes, introducida con el nuevo CLS y disponible ahora en la línea de equipamiento eminentemente deportiva AVANTGARDE de la Clase C. El volante con radio central cromado subraya el ambiente de elegancia deportiva de la Clase C. 

Más potencia, menos consumo

Se ha conseguido reducir el consumo hasta un 31%. Todos los modelos de la Clase C de propulsión trasera incorporan de serie la función de parada y arranque Eco. Todas las motorizaciones ostentan el distintivo BlueEfficiency, que las acredita como especialmente eficientes y ecológicas. Los modelos equipados con transmisión automática excepto el C 300 CDI 4Matic dispondrán a partir de ahora del cambio automático de siete velocidades evolucionado 7G-Tronic Plus. Asimismo se ha optimizado la desmultiplicación total de las nuevas cadenas cinemáticas con vistas a reducir el consumo.

Todos los motores de gasolina sin excepción trabajan con inyección directa. Una novedad es el nuevo motor V6 de gasolina que debuta en el C 350 BlueEfficiency, con el innovador y eficiente procedimiento BlueDirect. Este seis cilindros ilustra perfectamente el salto cuantitativo que se ha registrado en materia de eficiencia. Sus cifras de potencia y par han aumentado de forma clara: el C 350 BlueEfficiency entrega 306 CV respecto a los 292 CV del modelo anterior. Sin embargo, el consumo ha disminuido considerablemente al conformarse con una media de 6,8 litros/100 km (es decir, 1,5 litros o un 31% menos que el anterior C 350).

El modelo más austero de la Clase C de Mercedes Benz brilla ahora con un consumo más bajo todavía: el C 220 CDI BlueEfficiency con cambio manual de seis velocidades y función de parada y arranque Eco de serie precisa en promedio 4,4 litros/100 km (0,4 litros menos que antes). Esto equivale a 117 gramos de CO2 por kilómetro. En combinación con el cambio automático evolucionado 7G-Tronic Plus y la función de parada y arranque Eco de serie, el C 220 CDI BlueEfficiency y el C 250 CDI BlueEfficiency se sitúan a la cabeza de su categoría. Estos modelos se conforman con 4,8 litros de diesel/100 km en el ciclo mixto, lo que equivale a emisiones de CO2 de 125 gramos por kilómetro.  

Nuevos sistemas de asistencia  y conectividad

 Con diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio Attention Assist hasta la regulación de la distancia Distronic Plus, la Clase C alcanza un nivel inédito de seguridad. Dichos sistemas utilizan la más avanzada tecnología de radares, cámaras y sensores y se orientan a las causas de accidente más frecuentes como la escasa separación con el vehiculo precedente, la fatiga excesiva o la oscuridad, entre otros.

En la nueva Clase C debuta una nueva generación de telemática, que se irá incorporando de forma sucesiva en otras gamas. Algunas de las novedades más destacadas son el mayor confort de manejo, displays de mayor tamaño, transferencia de la agenda telefónica, visualización de SMS, reproducción musical inalámbrica por Bluetooth e interfaz USB, situado ahora en el apoyabrazos central.

El sistema multimedia Comand Online ofrece por primera vez conexión a Internet. Los clientes pueden navegar libremente por Internet en el vehículo detenido o bien acceder a un portal online Mercedes Benz que carga las páginas de forma muy rápida y que puede manejarse fácilmente, incluso durante la marcha. Entre los servicios integrados en dicho portal se encuentran la previsión meteorológica y la búsqueda de destinos especiales en Google, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. Una novedad es el efecto tridimensional de las representaciones cartográficas. También nuevo: se pueden grabar y consultar posteriormente los itinerarios recorridos, se pueden memorizar o importar de una tarjeta de memoria SD destinos especiales personales y se pueden visualizar cuatro rutas alternativas en el mapa de navegación (incluida una variante especialmente económica).

Por primera vez se dispone en la Clase C de un sistema externo de navegación basado en la radio Audio 20 CD: el equipo Becker MAP Pilot. Sus ventajas frente a otras soluciones disponibles en el mercado son el manejo integrado a través del controlador del vehículo y de la pantalla del Audio 20 CD, el discreto alojamiento oculto en la guantera y la posibilidad de actualización a través de un portal de Internet, entre otras.

 

 

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