Miguel Suárez no se ha rendido. Todo lo contrario. Tras una primera temporada con el deseado Porsche 997 GT3 2010 que terminó de forma desastrosa para él, este año se armado de paciencia y ha decidido volver a construir la casa, pero sobre una base sólida. Ha subido al experimentado Nazer Ghuneim como copiloto y ha asumido que este tipo de coches requieren constancia y kilómetros. Muchos kilómetros.
El campeón insular de La Palma de 2012 estuvo a punto de dejarlo todo después del accidente del Rally Isla Bonita. Así lo reconoció en la entrevista que mantuvo en el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias. “Sinceramente, sí me planteé tirar la toalla”, admitió. “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza porque me costaba mucho, me sentía muy incómodo dentro del coche y llegué a no disfrutar dentro del coche. Buscabas tiempo dándolo todo y no salía, no había forma, así que te llegas a decepcionar y sí, te pasa por la cabeza la idea de volver a un 4x4. Pero bueno, con la mente más en frío nos hemos asesorado bien con ingenieros de Porsche de fuera para hacer test y la verdad es que el coche ha dado un vuelco importantísimo. Hemos mejorado mucho las suspensiones y ahora me encuentro mucho más cómodo. Espero que en este rally estas sensaciones se vean reflejadas en los tiempos”.
Del Porsche no dice nada distinto que otros pilotos que han tenido que domarlo. “Es un coche que cuesta mucho ponerlo a gusto de uno y, sobre todo, llegar a llevarlo al nivel máximo. Para eso hay que hacer muchos kilómetros con él y creo que en esta segunda temporada estamos siguiendo los pasos adecuados. El año pasado no tuve el mejor final de temporada posible, pero esta temporada estamos yendo poco a poco y después de algunos test como el que hicimos en Maspalomas antes del Rally Isla de Gran Canaria o el fin de semana pasado aquí en La Palma, vamos mejorando cosas”, afirma.
Sobre el ‘fichaje’ de Ghuneim, aseguró en esta entrevista que ha sido “todo un acierto” porque, en su opinión, “un coche de primer nivel requiere tener una persona con mucha experiencia a tu lado”. “Te ayuda en momentos difíciles en los que te puedes quedar bloqueado con determinados consejos. La verdad es que estamos trabajando muchísimo los dos en tener una regularidad, acabar siempre las pruebas en las que participemos y, a la vez, ir cada vez más rápido. Este rally en concreto lo hemos preparado a conciencia y podemos dar mucho más de lo que hemos dado en los anteriores”, subraya.
Con todo ello, el principal objetivo de Miguel Suárez en el Rally Senderos de La Palma “es hacer una buena carrera y quedar lo más arriba posible para recortar puntos en el Campeonato de Canarias de Rallies”, su principal frente esta temporada.