DEPORTE
Regional

Fránquiz: "El coche tiene mucho potencial"

  • Marcaron un cuarto y un quinto scratch

Javier Fránquiz y José Ángel Batista no pudieron realizar al completo este pasado sábado 15 de julio la cuarta edición del Slalom Los Caracolitos. Más allá de ser puntuable para el campeonato de Canarias de la modalidad, esta prueba estaba señalada en rojo porque era la primera que disputaban con el Mitsubishi Space Star Proto con los colores de Icamotor y Mitsubishi Canarias. 

La mala fortuna quiso que una rótula se aflojara durante la segunda manga de entrenamientos ocasionando la pérdida de una de las ruedas delanteras. Las asistencias del equipo se esmeraron en subsanar el problema en un tiempo récord y Fránquiz y Batista pudieron reengancharse a partir de la segunda manga oficial. Sin rodaje y con sólo algunos ajustes en el set-up del coche, rápidamente llegaron los tiempos: cuartos en esa manga y quintos en la siguiente.

Sin embargo, ya en ese momento el motor daba síntomas de no estar proporcionando toda su potencia, una sospecha que se confirmó en la última manga con una avería en el turbo que les obligó a abandonar. Para el doble campeón de Canarias de rallies de tierra, lógicos problemas de juventud de un coche que tiene “mucho potencial”. “No hemos rodado todo lo que queríamos, pero hemos sacado muy buenas conclusiones. Hemos visto cómo se comporta el coche y hemos ido haciendo ajustes. A pesar de ello, hemos hecho tiempos prometedores, ya que nuestra prioridad siempre ha sido probar”, explicó el piloto de Mitsubishi.

El abandono no ha supuesto un revés en el plan trazado esta temporada, pero el majorero sí espera poder tener otra toma de contacto con el Mitsubishi Space Star Proto antes de la próxima cita que tendrá lugar a finales de agosto. “Nos han faltado kilómetros e intentaremos hacer algún test antes del Rally Isla de Los Volcanes. En cualquier caso, nos vamos contentos porque sabemos que tenemos un coche con el que en breve estaremos peleando por posiciones delanteras”, añadió Fránquiz.

José Ángel Batista coincide con su compañero en que el Mitsubishi Space Star Proto va a darles muchas alegrías: “Se han sentado las bases de lo que puede ser el resto de la temporada. El coche tiene muchas posibilidades y es algo que hemos percibido con claridad en frenada, paso por curva y estabilidad. Los pocos cambios que se han hecho se han notado inmediatamente y ese es otro detalle muy positivo que hemos de extraer de lo que para nosotros era una jornada de test”.

 

Foto: José Antonio Armas Peraza

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR