Cada día son más los usuarios que se decantan por la marca Hyundai en Canarias, siendo el Tucson el modelo que encabeza esta ofensiva en cuanto a matriculaciones. De hecho, de un total de 1.500 unidades vendidas en el primer semestre, un 46 por ciento (700 unidades) corresponden al exitoso SUV compacto acaparando un 19 por ciento de cuota de mercado.
Igual de significativos son los porcentajes de crecimiento en ventas del Hyundai i20 e i10 con un 41 y un 21 por ciento, respectivamente, comparados con los seis primeros meses del año anterior.
Cuatro años han pasado desde que Hyundai y Domingo Alonso Group caminan de la mano, periodo en el que la marca ha ido incrementando de forma espectacular su presencia no sólo en el mercado canario sino a nivel global.
Su decidida apuesta por el paulatino proceso de transformación que atraviesa el sector y la existencia de interesantes propuestas vinculadas a los nuevos retos que plantea el futuro de la movilidad los sitúa en posición de ventaja frente a otros fabricantes.
El mejor ejemplo es el Hyundai Ioniq, disponible en tres variantes -híbrido, eléctrico e híbrido enchufable- este último a punto de iniciar su comercialización en el archipiélago. Una alternativa que como subraya el importador, está teniendo un gran éxito en su target contribuyendo además a mejorar la imagen de marca.
Hyundai Canarias también mira al futuro y el desafío más inmediato es la llegada del nuevo crossover Kona cuyo lanzamiento se prevé para el último trimestre de este año. Un vehículo que por diseño, posibilidades de personalización, prestaciones e innovación contribuirá de forma importante a mejorar el posicionamiento de la marca en las islas.