Domingo Ramos y Marcos Guerra llegan al Rally Ciudad de Telde, quinta prueba de las nueve de la temporada del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, en primera posición de la provisional. Un lugar de privilegio fruto de la victoria obtenida en el pasado Rally Comarca Norte celebrado hace un par de semanas y que va a tener que defender con uñas y dientes de aquí a final de año.
Es cierto que sus rivales más cercanos en la clasificación del campeonato son pilotos que han sacado máximo partido a la regularidad, pero hay pocos pilotos que descartar cuando el campeonato supera su ecuador este próximo sábado. El Rally Ciudad de Telde repite el recorrido de 2016, cuando Ramos acabó en tercera posición por detrás de un GT y un N Plus.
El de Mitsubishi cree que todo lo que no sea poner el punto de mira entre los tres primeros es pecar de optimista. “Nuestra pelea debe estar en la lucha por el podio, nos gustaría disputar la victoria, pero vista la relación de inscritos y las referencias del año pasado está claro que entrar entre los tres primeros no será fácil”, explica el piloto grancanario.
Por supuesto, su bagaje con el Evo VIII de Grupo A es mucho mayor ahora que acumula dos victorias absolutas en su palmarés. Este hecho puede suponer una ayuda extra a la hora de hacer frente a los Porsche y a los Evo IX N Plus inscritos en este rally. “Han pasado 12 meses y nuestra experiencia con el Mitsubishi es mayor, veremos el sábado si nuestros tiempos los podemos mejorar”, subraya el del Evo VIII, que deberá vigilar diferentes frentes. “Llegamos en la primera posición del campeonato, y aunque el objetivo es no renunciar a nada antes de comenzar, a nadie se le esconde que es un momento de la temporada en el que la calculadora está presente”, reconoce Ramos.
Siendo el Rally Ciudad de Telde y a las alturas del calendario en que nos encontramos, el clima y, en concreto el calor, pueden jugar su papel este sábado. “Habrá que correr desde el inicio y deseamos que la temperatura no suba mucho para que no castigue las mecánicas, a partir de ahí el crono será el juez”, destaca el líder del provincial
Esta edición número 42 se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 29 de julio. Un total de cuatro tramos diferentes se repetirán en dos ocasiones, ofreciendo 70,66 kilómetros cronometrados que se distribuyen así: ‘Cuatro Puertas’ (6,01 km a las 8:28 h y 10:58), ‘La Pasadilla’ (9,61 km a las 9:00 h y 11:30 h), ‘Los Picos-Cazadores’ (11,11 km a las 14:18 h y 17:06 h) y ‘Era del Cardón’ (8,6 km a las 15:08 h y 17:56 h).