Con el Kodiaq a pleno rendimiento, el fabricante checo no ha querido retrasar más la inclusión de un nuevo integrante a su familia todo terreno poniendo el acento en la versatilidad y su capacidad 4x4.
Treinta centímetros más corto que su hermano mayor, el nuevo SUV compacto se sitúa en el epicentro del segmento con mejores previsiones de venta del mercado. Los rasgos que identifican su estilo son inconfundiblemente Skoda, integrando muchas de las soluciones que potencian su estatus de modelo avanzado como los faros Full LED con sistemas ópticos brillantes.
En el interior, la marca vuelve a ser alarde de su capacidad para priorizar el espacio, la versatilidad y el confort. El sistema de asientos VarioFlex, una cualidad exclusiva del nuevo Karoq, ofrece la posibilidad no sólo de poder ajustar individualmente la posición de los asientos traseros sino de quitarlos en caso necesario. Así el maletero puede pasar de una capacidad de 521 litros hasta los 1.810 litros. Con los respaldos reclinados, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros.
Además, es la primera vez que un Skoda implementa un panel de instrumentos digital de pantallas configurables. A través de un botón situado en el volante multifunción, el usuario puede escoger entre la información convencional de velocímetro y tacómetro, ver los datos del sistema de entretenimiento o una sección de la pantalla de navegación. También asociado a los distintos niveles de equipamiento, el Kodiaq podrá contar con sistema de recarga inductiva y sistema de control gestual como el estrenado en la última renovación del Golf.
Muy pocos competidores pueden presumir de contar como equipamiento opcional de un selector de modos con cinco variantes -Normal, Sport, Eco, Individual y Snow-. El sistema de tracción 4x4 asociado al modo off road mejora el agarre sobre superficies irregulares, incorporando los sistemas de ayuda en pendiente y control de descenso para aumentar la sensación de seguridad fuera de carretera.
A falta de concretar la oferta de motores específica que establezca el importador para Canarias, inicialmente esta se compone de cinco variantes, dos de gasolina y tres diésel. El rango de cilindradas es de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros y la potencia oscila entre 115 y 190 caballos. A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El 2.0 TDI de 190 CV viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. El nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación del cilindro.
El Karoq ofrece además una completa gama de sistemas de asistencia al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen un Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia.