M-Sport y la FIA siguen haciendo cambios en la fórmula del Junior World Rally Championship. Tras haber revolucionado por completo el enfoque de este Mundial de Rallies Junior esta temporada con el reparto de una serie de participaciones en WRC2 para los ganadores de una serie de ‘paquetes’ de pruebas, de cara a 2018 también va a haber cambios importantes.
El principal y más importante afecta al premio. El campeón ya no va a obtener una beca para poder participar la temporada siguiente en el siguiente escalón del Mundial de Rallies, la categoría WRC2. Esta vez, lo que está en juego es la propiedad de un Ford Fiesta R5.
No será lo único. El campeón del mundo de rallies Junior también obtendrá una inscripción para WRC2 y combustible (ambos de forma gratuita) para acometer su programa deportiva, así como un generoso ‘pack’ de neumáticos, siempre para su uso en 2019 dentro de esa categoría de plata del Mundial de Rallies. En este sentido, M-Sport anunció días atrás un acuerdo estratégico con el fabricante de combustible Panta.
Por primera vez desde 2006, la nieve va a estar presente en el calendario al abrirse la temporada en el Rally de Suecia. Posteriormente se celebrarán los rallies Tour de Corse (Francia), Portugal, Finlandia y Turquía, prueba que se reincorpora al calendario y que tendrá doble puntuación. Así, los equipos participantes deberán medirse en la totalidad de superficies que abarca el Mundial de Rallies a lo largo del año.
Se retendrán los cuatro mejores resultados de la temporada y los equipos se anotarán un punto de bonificación por cada victoria de tramo que obtengan.
Las inscripciones para el JWRC van a quedar abiertas desde el próximo 1 de noviembre con un coste de 139.500 euros.