DEPORTE
CERA

Antxustegi obra el milagro

  • Ares fue el gran protagonista de la segunda etapa
  • Alberto Monarri, campeón de la Copa Suzuki Swift
  • Javier Pardo firmó el título de la categoría de 2RM

El equipo Suzuki Repsol hizo historia por partida doble al lograr en Madrid su primera victoria absoluta en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el primer triunfo de un N5 con un piloto que también se estrenaba: Gorka Antxustegi.

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto tuvo un final inesperado en la octava edición del Rally Comunidad de Madrid RACE. Ni los R5, ni tampoco los GT; la victoria fue para un N5, el Suzuki Swit R+ oficial de Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, que supieron aprovechar a la perfección sus armas en el arranque de la prueba para hacerse con un triunfo histórico. Ni la marca, ni esta nueva categoría, ni tampoco el propio piloto vasco habían logrado nunca un primer puesto absoluto.

La lluvia y la niebla de la primera pasada por Canencia en la etapa del viernes supuso la primera piedra de este inesperado resultado que tras los podios logrados por los N5 en las últimas pruebas crea serias dudas sobre el futuro de los R5 si se tiene en cuenta la serie de mejoras que se van a poder introducir en los ‘Maxi Rally’ a partir de 2018. Al margen de ello, Antxustegi tuvo como mayor oponente el Porsche 997 GT3 de Alberto Lobera hasta que tuvo que abandonar la carrera en el décimo tramo tras dañar el radiador del motor al hacer un trompo.

José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio obtuvieron su mejor resultado en el CERA con el Ford Fiesta R5. Logró contener a un desbocado Iván Ares, que con José Pintor, marcó seis scratch el sábado para deshacer los efectos de una primera etapa para olvidar. Los gallegos remontaron de la décima a la tercera plaza que podría haber sido segunda si no hubieran penalizado por llegar tarde a uno de los controles horarios de la prueba.

Fuera de ritmo durante todo el rally, los subcampeones de España, Pedro Burgo y Marcos Burgo (Skoda Fabia R5) se vieron apeados del podio en el último momento a causa del empuje de Ares. La quinta posición como primer GTR clasificado, fue para los madrileños Daniel Marbán-Víctor Ferrero con el Lotus Exige. Sergio y Diego Vallejo se vieron retrasados el viernes por fallos en el software del cambio y el sábado acabaron abandonando al romper el radiador y una llanta.

Con otro de los N5, Miguel Fuster-Dani Cué (Renault Clio N5) fueron sextos por delante de Surhayén Pernía-Carlos del Barrio, retrasados en los últimos tramos a causa de un pinchazo en el TC10 cuando estaban a orillas del podio. Álvro Muñiz y Antonio Solorzano se impusieron en dos ruedas motrices desde la octava posición con el Abarth 124 Rally, aunque el título de esta categoría fue a manos de Javier Pardo-Adrián Pérez (Peugeot 208 R2), décimos absolutos.

Los campeones de la Bk Junior R2, Efrén Llarena y Sara Fernández, remataron la temporada con un nuevo triunfo en este mismo apartado, mientras Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan se hicieron con la Copa Suzuki Swift.

 

Clasificación final VIII Rallye Comunidad de Madrid RACE
1. G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift R+ – 1:23:23,9
2. J.Peláez/R.Barrio – Ford Fiesta R5 a 39,9
3. I.Ares/J.Pintor – Hyundai i20 R5 a 46,7
4. P.Burgo/M.Burgo – Skoda Fabia R5 a 55,3
12. A.Díaz/A.Lamas – Suzuki Swift S1600 a 5:34,1
30. A.Badiola/J.Beitia – Suzuki Swift Sport N3 a 16:32,7

Clasificación Campeonato de España (Marcas)
1. Suzuki – 574,2 ptos
2. Renault – 399,6 ptos
3. Seat – 164,2 ptos

Clasificación Campeonato de España (Pilotos)
1. I.Ares – 322,8 ptos
2. P.Burgo – 240,4 ptos
3. G.Antxustegi – 191,4 ptos
5. J.Vinyes – 148,2 ptos
9. A.Díaz – 96 ptos

 

 

Descargar clasificación

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR