El Rally Ciudad de Telde se prepara para una pequeña revolución. La más significativa es que ‘huye’ de los rigores del calor estival para ubicarse en una fecha mucho más benigna. A falta de que sea aprobada por estamentos federativos, se disputará los días 6 y 7 de abril, adelantándose así cerca de cuatro meses a su fecha habitual.
José Marín, responsable de la escudería organizadora, el Club Modeteld, se ha reunido con el concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, el concejal de Juventud y Tráfico, Abraham Santana, para informar de los principales cambios de la que será la segunda prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, entre el Rally Villa de Santa Brígida y el Rally Islas Canarias.
Otra de las variaciones de la que será la edición número 43 del Rally Ciudad de Telde tiene que ver con el recorrido, que será inédito en un 80% y que se realizará bajo una fórmula 4x2. Se mantendrá la sede en el Centro Comercial Las Terrazas.
Diego Ojeda, concejal de deportes del consistorio teldense, espera que estas modificaciones incremente el interés de esta prueba. “Esperamos que la aprobación de los nuevos cambios en el rally por parte de la Federación Canaria de Automovilismo para poder ofrecer más espectáculo con los novedosos trazados que ha preparado la organización en este cambio de fecha. Desde el consistorio va a tener nuestra total predisposición y apoyo, en una de las pruebas con más solera en Canarias dentro del mundo del motor”.